Carne de fiesta. Receta tradicional canaria


Hoy volvemos con una nueva receta, en este caso para el reto de Cocinamos con Reina. En esta ocasión nos propone preparar esta deliciosa Carne de fiesta, una receta tradicional canaria.

La verdad es que esta receta era totalmente desconocida para mi ¡Nunca la había oído! Y mucho menos probado. Para hacer esta receta tuve que echar mano de Internet ya que no tenia ni idea. La verdad es que fue muy fácil encontrarla en varias paginas y, al final, he decidí coger un poco de cada una adaptándola a mis gustos ¡Espero que ningún canario me lo tome en cuenta! XD

Si vosotros tampoco conocéis esta receta y os apetece aprender a prepararla seguid leyendo..

Ingredientes (para 3 o 4 personas)


500 gr de lomo de cerdo
1 cucharadita de pimentón picante
3 ajos
1/2 cucharita de orégano
1/2 cucharita de tomillo
1 cucharita de sal
200 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre de vino blanco
100 ml de vino blanco
1/4 de Pimienta roja picona (parecido a la guindilla)

Cómo hacer la carne de fiesta.


1.- Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobo. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes excepto la carne y la mitad del aceite de oliva. Trituramos durante un par de minutos.

2.- Cortamos la carne de cerdo en dados de unos dos cm de lado y la ponemos a macerar en la mezcla que hemos preparado antes. Debemos dejar la carne al menos dos horas en el preparado para que tome sabor.

3.- Una vez macerada la carne la separamos del liquido.

4.- Secamos bien la carne con papel de cocina y la ponemos a freír con el aceite que teníamos reservado en una sartén grande. Una vez tengamos la carne bien dorada por todas sus partes añadimos el liquido del macerado y cocemos hasta que la salsa esté espesita.

5.- Servimos bien caliente acompañado de patatas fritas o papas arrugas. ¡Y un buen trozo de pan porque la salsa está riquísima!

Espero que os haya gustado esta receta de carne de fiesta y que os animéis a prepararla ¡Ya veréis que rica y que tierna queda!


¡Nos vemos en el próximo post! Mientras nos esperáis podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Así no os perderéis nada!

Un abrazo enorme




5 comentarios:

  1. lo llevo viendo en muchos blogs, y mañana mismo estoy comprando la carne para prepararlo, que envidiaca!! y que pinta más buena!!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que rica con una cervecita bien fresca y un pedazo de pan!!, muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que rica con una cervecita bien fresca y un pedazo de pan!!, muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena tiene que estar esa carne!!!! Sin duda que voy a reproducir esta receta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/12/15

    Supongo que si en lugar de a cuadraditos cortamos el lomo de cerdo en lonchas (por la presentación) también quedará igual de bien ¿no?
    ¿Y si utilizamos solomillo de cerdo? Supongo que quedará espectacular, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!