Arroz chino tres delicias



Hoy toca una receta de comida china que he preparado miles de veces en casa pero que nunca se me había ocurrido publicar. Se trata del arroz chino tres delicias.

Con esta receta ocurre una cosa muy graciosa ¿Qué son para vosotros las "delicias"? ¿Los guisantes cuentan? ¿Y Si lleva zanahoria? Para mi, por ejemplo, los guisantes son igual de deliciosos que las gambas así que para mi las tres delicias son: Gambas, tortilla y guisante. De todas formas en los ingrediente os especifico que más podéis añadirle aunque yo no se los haya añadido.

Venga ¡Vamos con la receta de este arroz tres delicias! (O dos..)

   Ingredientes (Para 4 personas)

400 gramos de arroz de grano largo
300 gramos de gambas peladas
100 gramos de guisantes congelados
3 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharaditas de aceite de girasol
2 cucharaditas de aceite de sésamo
Sal

También le podéis añadir
Pollo cocido a dados
Zanahoria a daditos
Jamón cocido a dados


   Cómo hacer el arroz tres delicias



1.- Batimos lo huevos con una pizca de sal y cuajamos en una sartén para conseguir una tortilla más bien fina. Si lo hacemos en una sartén muy pequeña podemos hacerlo en dos veces para que no salga muy gruesa. Las cortamos a dados regulares y reservamos

2.- Ahora vamos a cocer el arroz. Con la ayuda de un colador lavamos bien el arroz bajo el chorro del agua fría hasta que salga el agua limpia. Ponemos dos litros de agua a hervir y cuando esté hirviendo añadimos el arroz y una cucharadita de sal. Removemos de vez en cuando. Transcurridos uno 14-15 minutos comprobamos que el arroz este casi cocido (debe quedar un pelín duro) y escurrimos.

3.- Ponemos una sartén, mejor si es grande, al fuego con el aceite de girasol y sésamo, añadimos  las gambas y salteamos durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color  vertemos el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Removemos bien y salteamos durante un minuto.
Por último añadimos el resto de ingredientes (tortilla y guisantes) cocinamos un par de minutos ¡Y a comer! Buen provecho

Como consejo os diré que a este arroz le queda genial casi cualquier verdura: Unos ramilletes de brocoli, unas setas, unas puntas de espárragos... ¡Lo que queráis! Y con la excusa de que es comida china todo el mundo se come la verdura sin rechistar ¡Os lo digo por experiencia!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram,G+,Pinterest y Youtube.


2 comentarios:

  1. Me encanta el arroz preparado de esta manera!!!! Creo que podría pasarme todos los días comiendo este estilo de arroz sin aborrecerlo, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta receta! Y tan sencillita y yo tampoco la tengo publicada en el blog. ¡Habrá que ponerle remedio pronto!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!