Tomates verdes fritos para #EntreLibrosAndaElGuiso


Este mes la chicas del La cocina Typical Spanish han aprovechado que dentro de nada es el Día internacional del libro para retarnos a preparar recetas que aparezcan en novelas.

Yo desde el principio tuve dudas entre dos, Tomates verdes fritos, que aparece en la novela homónima de Fannie Flagg y otra receta (que no os voy a desvelar aun) del libro Como agua para chocolate de la gran Laura Esquivel. 

Al final me decidí por estos tomates verdes fritos ¡Y vaya descubrimiento! Están realmente deliciosos. Esta receta se hizo famosa gracias al libro (y la película) que cuenta la historia de amistad entre dos amigas que montan juntas un restaurante,el Whistle Stop Café donde sirven esta deliciosa receta. Para acompañar nada mejor que una ensalada y una salsa con un toque picante. ¿Queréis saber como se prepara? ¡Pues vamos!

   Videoreta


   Ingredientes

3 tomates verdes de ensalada ( O si podéis, tomatillos mejicanos)
2 cucharadas de harina de maíz (no sirve la Maicena, tiene que ser de la se utiliza para arepas)
2 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
30-40 ml de leche
Pan rallado
Chile (Y lo usé en copos)
Sal
Aceite de oliva


   Cómo hacer tomates verdes fritos

1.-  Cortamos los tomates en rodajas de 1cm aproximadamente y los colocamos sobre papel observante. Espolvoreamos con sal y dejamos que escurran el agua durante  15 minutos.

2.- Mientras se escurren los tomates preparamos el rebozado. Por un lado mezclamos las dos harinas, por otro batimos el huevo con la leche y por otra parte mezclamos el pan rallado con el chile.

3.- Secamos un poco los tomates y los pasamos, por este orden, por harina, huevo y para acabar con el pan rallado.

4.- Freímos por tandas en aceite de oliva bien caliente un minuto por cada lado hasta que estén dorados. Antes de servir dejamos que escurran el aceite sobre pape absorbente. 

5.- Servimos acompañado de salsa de tomate picante ( podéis añadir guindilla, Tabasco etc..)  una ensalada de hojas verdes con bacon frito crujiente y cebolleta.


¿Que os ha parecido?

Y ahora si queréis ver más recetas sacadas de novelas no os perdáis la recopilación completa de #EntreLibrosAndaElGuiso:


¡Y ahora si! Nos vemos en el próximo post mientras, podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y, ahora también, en Youtube.

Un abrazo


13 comentarios:

  1. Estupenda receta!! Es un libro y una película que siempre me emociona..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Verdad que sí, que están deliciosos??? Yo también me llevé una grata sorpresa cuando los preparé por primera vez!!! Te han quedado estupendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. que ricoss!! yo he visto la peli!! me has dado ganas de prepararlos!

    ResponderEliminar
  4. Tercera entrega de estos famosisimos tomates verdes fritos, espectaculares las tres propuestas! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije antes, te copio la receta!!! te quedaron de maravilla! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Los tomates tienen un aspecto delicioso, el libro no lo he leído, aunque he visto la película, pero lo tengo en pendientes. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. La misma receta que elegí yo.. jajajaja... la verdad es que es un libro que a mi me encantó y la película también, eso si me quedo con tus tomates con diferencia, a mi no me han quedado tan bien, y es que creo que acabo de descubrir el por qué: yo puse maizena... ¡¡¡craso error!!!

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. me encanta este libro y los tomates verdes fritos una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  9. El día que las chicas del typical nos reunimos en Madrid para comer, fuimos a un restaurante sureño y pedimos estos tomates, deliciosos con la salsa...........besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro y la pelicula!! tengo que hacer esta receta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos tomates y te han quedado buenísimos!aunque el libro no lo he leido ejjeej
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No me he leído el libro y no he visto la película (Sí, ya sé que tengo delito porque son súper famosos) ¡Me leeré el libro, eso seguro! Y los tomates, que estos sí que los he probado y no hace mucho, y ¡Me encantan! Así que me viene genial tener la receta a mano. ¡Qué buena pinta tienen! Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!