Tarta de chocolate con crema de avellanas y naranja


¡Me vais a odiar! Ya se que la operación bikini esta ya llegando a su fase final, pero no podía dejar esta receta sin publicar ¡Mirad que pinta!

Esta es de las típicas recetas que sale "con lo que hay por ahí" una receta improvisada que, la verdad ¡Estaba de muerte! Tres capas de bizcocho  jugoso de chocolate al 70%, crema de avellanas y todo cubierto de naranja. ¿Queréis saber la receta? 

   Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate jugoso
100gr de mantequilla
150gr de chocolate 70% (Yo use el Chocolate Negro 70% de Valor)
4 huevos
150gr de azúcar
120gr de harina

Además
200 gr de crema de avellanas (la encontré en Lidl)
30 ml de zumo de naranja
100 gr de azúcar glass


   Cómo hacer una tarta de chocolate con crema de avellanas y naranja

1.- Comenzamos preparando el bizcocho. Ponemos la mantequilla en un bol al microondas y la fundimos durante un minuto a potencia media, debe quedar casi liquida. Una vez fuera del microondas añadimos el chocolate a trozos y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos templar

2.- En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar. Solo mezclar, no hace falta incorporar aire ya que lo que buscamos es un bizcocho jugoso, parecido a un brownie.

3.- Una vez tengamos el chocolate templado se lo añadimos a los huevos y mezclamos. Añadimos a continuación la harina y removemos bien hasta mezclarla perfectamente.

4.- Vertemos la masa en un molde rectangular grande previamente cubierto con papel de horno y horneamos 25-30 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Debe quedar jugoso pero cocido. Dejamos enfriar.

5.- Para el montaje cortamos el bizcocho en tres a lo largo y las montamos untando la crema de avellanas entre bizcocho y bizcocho. Enfriamos en nevera para que tome cuerpo.

6.- A la hora de servir vertemos un glaseado ligero que preparamos mezclando el zumo de naranja y el azúcar glass. El glaseado podemos servirlo en la misma bandeja o en una jarrita aparte y añadirlo en el plato de cada comensal.


Como podéis ver en las fotos solo sale uno de los pedazos y es que ¡Solo quedo eso! Preparé esta tarta sin pensar en subirla y después de probarla tuve que improvisar y hacer las fotos con el trozo que había quedado.

Espero que os animéis con esta receta ¡No os arrepentiréis!

Por cierto, después de la buena acogida que tuvo esta pregunta en facebook a partir de ahora todos los domingos podréis decidir sobre alguna de las recetas de la semana siguiente.¡Quien mejor que vosotros para ayudarme! Y si os apetece que prepare alguna receta en concreto solo tenéis que decírmelo (Podéis hacerlo desde aquí)

Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.

¡Gracias por llegar hasta aquí!


3 comentarios:

  1. Sensacional, tiene una pinta deliciosa, benditas improvisaciones :) Besos

    ResponderEliminar
  2. ummmm que deliciosa se ve....quiero un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. WoW, se me hace la boca agua con esa pedazo de tarta tan jugosa!!! La fusión de sabores tiene que ser la caña!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!