Sándwich Club de pollo, estilo VIPS

Sándwich Club de pollo (estilo VIPS)

Si hay un sándwich típico americano es el Sándwich Club, lo reconoceréis fácilmente porque suele montarse con tres capas de "relleno", se sirve cortado en triángulos y acompañado de patatas fritas.  Se dice que esta receta surgió por casualidad en 1894 un restaurante llamado Saratoga Club-House de Nueva York. A toda la gente le encanto, así que en muy poco tiempo se hizo conocido y mucho otros locales comenzaron a servirlo también.

Por cierto, como detalle, la versión original no llevaba pollo. Esta versión más completa se ha hecho famosa gracias a la cadena de restaurantes VIPS

¡Anímate a prepararlo en casa! Este sándwich es perfecto para una cena o comida con los amigos o con niños ¡Ya veréis lo que disfrutan!

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 2 sandwiches

8 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de queso cheddar o emmental (o los dos)
4 filetes de pechuga de pollo
4 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de bácon
Lechuga
1 tomate
Mayonesa
Mantequilla

Sándwich Club de pollo (estilo VIPS)

Cómo preparar el sándwich club con pollo

1.- 1.- Comenzamos preparando las verduras: Lavamos la lechuga y el tomate, los secamos bien y partimos el tomate a rodajas.

2.- Preparamos también la carne, en una sartén con una gotita de aceite asamos los filetes de pollo. Debe quedar cocido pero no muy pasado para que el sándwich quede jugoso. Doramos también el bácon al gusto, más o menos crujiente, a vuestro gusto.

3.- Comenzaremos haciendo dos sandwiches con el jamón cocido y el queso. Los doramos en la sartén con un poco de mantequilla hasta que el queso comience a fundir

4.-  A continuación hacemos otros dos sandwiches con el pollo y el bacon. Los doramos en la sartén con un poco de mantequilla.

5.- Vamos ya a por montar nuestro sandwich club. Colocamos como base el sandwich de pollo y bacon, untamos encima un poco de mayonesa, colocamos la lechuga y un par o tres rodajas de tomate. Untamos también el sándwich de queso y jamón cocido por uno de los lados con mayonesa y lo colocamos sobre el tomate con la parte de la mayonesa hacia abajo

6.- Solo nos queda pinchar con un par de palillos para mantener todo en su sitio y cortar en diagonal para formar los triángulos ¡Y a disfrutar!

Sándwich Club de pollo (estilo VIPS)


Podemos comerlo frio o caliente a vuestro gusto y, casi siempre, acompañado de patatas fritas ¡No podía ser de otra forma!

Espero que os haya gustado receta de sandwich y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



2 comentarios:

  1. A mi me encanta este sandwich, me parece muy rico y completo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla de sandwich has preparado en esta ocasión!!! Que bueno es el Club de pollo!!!! Te ha quedado fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior