Sándwich Club de pollo


Si hay un sándwich típico de Estados Unidos es el sándwich club, lo reconoceréis fácilmente por sus tres rebanadas de pan.  Se cuenta que esta receta surgió por casualidad en 1894 en el Saratoga Club-House de Nueva York cuando el cocinero preparo un sándwich con lo que tenia a mano para un acaudalado cliente. Gusto tanto que se convierten en el emblema de este local y se extendió su fama en muy pocos años

En la versión original no llevaba pollo si no jamón de York pero la la versión con pollo se ha hecho famosa gracia a una gran cadena de restaurantes americanos.

Este sándwich es perfecto para una cena o comida informal y si lo acompañáis con algo de fruta de postre será una comida bastante completa ¡Además esta riquísimo!

   Ingredientes (para dos sándwiches)

6 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de queso (fundente, el que más os guste)
4 filetes de pechuga de pollo
6 lonchas de bácon
8 hojas de lechuga fresca
1 tomate
Mayonesa y mantequilla (al gusto)


   Cómo hacer un sándwich club

1.- Comenzamos preparando las verduras: Lavamos la lechuga y el tomate, los secamos bien y partimos el tomate a rodajas. 

2.- Preparamos también la carne, en una sartén con una gotita de aceite asamos los filetes de pollo. Debe quedar cocido pero no muy pasado para que el sándwich quede jugoso. Doramos también el bácon al gusto, más o menos crujiente, a vuestro gusto.

3.- Doramos ahora el pan untado con un poco de mantequilla. Yo os recomiendo que lo doréis por la dos caras para que aguante mejor la forma.

4.- Montaje. Colocamos mayonesa sobre una de las caras del un pan tostado. Colocamos cubriendo toda la rebanada el pollo caliente y encima el queso. Cubrimos con otra rebanada de pan. Ahora colocamos el bácon, la lechuga y el tomate. Cubrimos con otra rebanada de pan con mayonesa.

5.- Solo nos queda pinchar con cuatro palillos, uno en cada lado, para mantener todo en su sitio y cortar en diagonal para obtener cuatro trozos. ¡Qué os aproveche!
Podemos comerlo frio o caliente a vuestro gusto y, casi siempre, acompañado de patatas fritas ¡No podía ser de otra forma!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en FacebookInstagramG+Pinterest y, ahora también, en Youtube.

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta este sandwich, me parece muy rico y completo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla de sandwich has preparado en esta ocasión!!! Que bueno es el Club de pollo!!!! Te ha quedado fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!