Risotto de alcachofas



Ya casi esta terminando la temporada de alcachofa ¡Y yo aun no había preparado nada con ellas! Así que, aprovechando que mi padre me trajo las ultimas que recogió el fin de semana, ayer prepare este delicioso risotto.

Esta receta es muy sencilla y está pensada para disfrutar del sabor de la alcachofa sin demasiadas florituras ¡Hay que aprovechar el buen producto! Así que solamente le añadí un poco de cebolla y un buen caldo de pollo ¡No hacia falta más, menudo sabor!

   Ingredientes (Para 4 personas)

350gr de arroz redondo ( Yo usé bomba)
1 cebolla pequeña, 
8 alcachofas
80 gr de mantequilla (o aceite de oliva),
1 litro y medio de caldo de pollo
100gr de queso Emmental
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Zumo de un limón


   Cómo hacer el risotto de alcachofas

1.- Empezamos preparando las verduras. Picamos finamente la cebolla y limpiamos las alcachofas de hojas hasta dejar solo los corazones, los ponemos en agua con zumo de limón para que no se oxiden. Con un cuchillo bien afilado hacemos laminas finas con tres de las alcachofas. El resto de alcachofas las picamos.

2.-Pochamos la cebolla en una cazuela (o sartén) con la mantequilla y un poco de sal y pimienta. No debe tomar color, cuando empiece a estar transparente añadimos las alcachofas que hemos picado sin nada de agua. Salteamos un par de minutos.

3.- Añadimos el arroz y removemos unos segundos para que el arroz se impregne de la mantequilla. Vamos añadiendo poco a poco el caldo, nunca debe quedar cubierto del todo, ni seco. Esto debemos hacerlo en los 18 minutos que dura la cocción del arroz.

4.- Mientras cocemos el arroz, en otra sartén con un chorrito de aceite freímos las laminas de alcachofa hasta que estén doradas y crujientes. Escurrimos sobre papel de cocina y espolvoreamos con sal.

 5.- Cuando tengamos el arroz hecho rectificamos de sal y añadimos el queso. Mezclamos. Servimos con los chips por encima. ¡Buen provecho!

Por cierto, si cambiamos el caldo de pollo por uno de verduras tendremos una receta vegetariana deliciosa

Si os ha gustado esta receta os agradecería que la compartierais en vuestras redes sociales ¡Así me podrá conocer más gente!

Y Mientras esperáis la siguiente receta o recuerdo que estamos en FacebookInstagramG+, Pinterest y Youtube ¡Así no os perderéis nada!

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Nooooo
    Porqueeee
    Se está acabando la temporada de alcachofas
    Con lo ricas que están...
    Como este risotto tuyo
    Que pintaza que tiene, vaya

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Que rico y con lo que me gustan las alcachofas y arroz una combinación perfecta.Bsssssss

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!