Arancini di riso e parmigiano. Croquetas de arroz italianas



¡Que rápido pasa el tiempo! Estaba ayer viendo nuestros álbums de viajes ¡Y ya hace casi un año que volvimos de Italia! Me dio un poco de pena, así que para subir un poco el animo para cenar prepare estos arancini di riso que probamos en Verona por primera vez (Aunque son una receta tradicional de Sicilia)

Los arancini son unas bolas de arroz con azafrán (de ahí su nombre ya que  la palabra arancini significa naranjita) que suelen rellenarse con carne boloñesa, queso, verduras etc, como si se tratase de pasta. En mi caso para hacerlas más sencillas simplemente les añadí bastante queso parmesano y la verdad es que mi "invento" funciono perfectamente. Eso si, prometo que otro día que tenga más tiempo os traeré unos auténticos arancini rellenos. De momento os dejo con estos para abrir boca...


Ingredientes (Para unas 15 bolitas)

Para la "masa"
250 gr arroz redondo
600 ml de caldo de pollo (o agua)
1 cebolla
1 yema
100 gr de queso parmesano rallado
50gr de queso mozzarella rallado
30 gr de mantequilla
Sal
Unas hebras de azafrán (lo podéis sustituir por colorante)

Además
2 huevos
pan rallado
Aceite oliva suave para freír

Cómo hace arancini di riso e parmigiano.

1.-En una cazuela sofreímos la cebolla piada bien fina con un poco de sal. Añadimos el caldo

2.- Cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos cocer hasta que esté hecho y evapore toda el agua. Nos quedará un arroz algo pegajoso.

3.- Mientras se cuece el arroz calentamos 2 cucharadas de agua en un cazo (o al microondas). Cuando este caliente apartamos del fuego y añadimos las hebras de azafrán. Tapamos y dejamos hasta que se enfríe. Mezclamos este liquido con la yema.

3.- En el momento en el que el arroz esté listo, fuera del fuego, le añadimos: La mezcla de la yema con el azafrán, los quesos y la mantequilla. Pasamos el arroz a una bandeja amplia y dejamos que se enfríe

4. Mientras se enfría el arroz preparamos los ingredientes del rebozado: Los huevos batidos en un bol y el pan rallado e otro. 

5.- Una vez tengamos el arroz frío formamos las bolitas. Yo las he hecho pequeñas porque eran para aperitivo pero en la versión original son casi del tamaño de un puño.

6.- Pasamos los arancini por huevo y luego por pan rallado. Los vamos colocando en una bandeja hasta que los tengamos todos.

7.- En una sartén de paredes altas (o en un cazo) calentamos una buena cantidad de aceite de oliva suave ( o girasol). Cundo lo tengamos caliente vamos friendo los arancini hasta que tomen un bonito color dorado. Una vez fritos los pasamos a una bandeja con papel de cocina observante.

8.- Servimos calientes. Por cierto, aunque algún italiano me mate, yo las acompañe con una salsa mayonesa con un toque de salsa de soja. Es totalmente opcional y nada italiano.

¿Que os han parecido estas croquetas italianas? Ya os aviso que son adictivas, muy adictivas

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y, ahora también, en Youtube.

¡Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!