Alitas al horno con salsa barbacoa. Videoreceta


¡Las alitas de pollo son uno de los aperitivos (o platos) que más me gusta! Su jugoso interior, la piel crujiente, ¡y además son muy fáciles de preparar y van bien con un montón de salsas y aderezos! Y ya, si como en esta receta las acompañáis de una patatas asadas tenéis un menú perfecto ¿Quien se va a resisitir?

Para esta receta he aprovechado para hacerlas con uno de los productos que me llego con la Degustabox de este mes, la salsa Barbacoa ORIGINAL BAYRISCHE ¡Un autentico descubrimiento!¡Esta riquísima!

Y ahora si,¡Vamos con la receta!

   Videoreceta


  Ingredientes (Para 4-6 personas)

12 Alitas de pollo enteras (más o menos 1kg)
2 Patatas grandesSalsa barbacoa ORIGINAL BAYRISCHE al gusto
Aceite
Sal
200 ml de cerveza


   Cómo hacer alitas al horno con salsa barbacoa.

1.- Si tenemos las alitas enteras las cortamos aprovechando las juntas de los huesos. La parte final del ala que no tiene carne la podemos guardar para hacer un caldo.

2.- Ponemos las alitas en un bol, añadimos salsa barbacoa al gusto y las embadurnamos bien. Dejamos macerar por lo menos 15 minutos aunque de un día para otro estarán mucho más sabrosas.

3.- Pelamos y cortamos las patatas en cubos. Las dejamos en agua unos 10-15 minutos para que pierdan el almidón y se queden más tiernas.

4.- En una fuente para el horno colocamos las patatas previamente escurridas. Añadimos un chorrito de aceite y sal y colocamos encima las alitas. Vertemos también la cerveza.

5.- Horneamos durante unos 45-50 minutos a 180ºC ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en el próximo post

Mientras esperáis la siguiente receta os esperamos en FacebookInstagramG+Pinterest y Youtube



Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!