Tarta de frambuesas

receta-tarta-de-frambuesas-layer-cake.

Esta tarta tiene un porque muy especial y es que el sábado fue nuestro aniversario, ¡Hace ya tres años que estamos juntos! Que rápido pasa el tiempo...

Así que para celebrarlo, como de costumbre, prepare una tarta. Como no tenia muy claro que tarta hacer rebusque entre mis libros y me encontré con el pastel de bayas de Peggy Porschen. Una layer cake de bizcocho con semillas de vainilla relleno de una buttercream de mermelada de bayas ¡No pude resistirme!

Por cierto, para adaptar la receta a mi gusto hice un par de cambios: Cambie las bayas por frambuesas, baje un poco la cantidad de mantequilla del bizcocho y le añadí frambuesas frescas enteras a la masa... ¡Quedo de cine! ¿No creéis?

   Ingredientes (Para un molde redondo de 15cm)

Para el bizcocho de vainilla y frambuesas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
Una pizca de sal
Las semillas de una vaina de vainilla
4 huevos M
200 gr de harina para bizcochos (es decir, con levadura)
75 gr de frambuesas 

Para el almíbar
100 ml de agua
100 gr de azúcar blanco
La vaina de vainilla (ya sin semillas)

Para la crema de mantequilla de frambuesas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
2-3 cucharadas soperas de confitura de frambuesa (Sin tropezones!!)
2 cucharadas de leche (opcional)

Ademas
Un par de cucharadas de mermelada de frambuesas para el relleno 

receta-tarta-de-frambuesas-layer-cake.

   Cómo hacer la tarta de frambuesas

Precalentamos el horno a 170ºC

1.- Comenzamos preparando el bizcocho: Batimos la mantequilla con el azúcar, las semillas de vainilla y la sal hasta que tenga una textura esponjosa.

2.- Añadimos los huevos y batimos unos segundos de nuevo hasta integrarlos en la crema.

3.- Añadimos la harina tamizada , con una lengua mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea. Añadimos frambuesas previamente espolvoreadas con harina, Así no se hundirán en el bizcocho.

4.- Cubrimos el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable con papel de horno. Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 45-50 minutos hasta que esté cocido. También podéis dividir la masa en 2 moldes y hornearlos por separado unos 25- minutos de esta forma ya tendréis las dos capas.

receta-tarta-de-frambuesas-layer-cake.

5.- Mientras e hornean los bizcochos y se enfriar preparamos el almíbar: Ponemos a cocer la vaina de vainilla con el azúcar y el agua. Cuando hierva tapamos y apartamos del fuego. Dejamos que enfrié tapado para que infusione

6.- Preparamos la buttercream de frambuesas: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que pierda color y tenga una textura esponjosa. Añadimos la confitura de frambuesa y mezclamos hasta tenerla a nuestro gusto. Si os ha quedado demasiado "dura" podéis añadir una cucharadita de leche para aligerar.

7.- Una vez tengamos los bizcochos bien fríos comenzamos con el montaje. Partimos el bizcocho por la mitad. Mi idea era hacerlo en tres,como la original, pero al llevar la fruta dentro queda muy jugoso y se se rompe más fácil.

8.- Bañamos un poco los bizcochos con el almíbar. Unimos los bizcochos con 1/4 parte de la buttercream y una capa de mermelada. El resto de la crema la utilizamos para cubrirlo por fuera. Yo guarde un poco para decorar con la manga.

Perdonad la calidad de esta foto del corte, esta hecha con el móvil 

¿Que os ha parecido? Espero vuestras opiniones ;)

Ah! por cierto, Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo

Y os recuerdo que estamos en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest, ¡Ah! y no os olvidéis que ahora también tenemos canal de Youtube.

Nos vemos en el próximo post


5 comentarios:

  1. Pues con tartas así... que el blog cumpla muchos más años!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Bonita, rica, y espectacular!! A seguir celebrando aniversarios!! Un beso, Montse

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto y comparto! te espero en mi página :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario para los dos, y menuda manera de celebrarlo!! la tarta es espectacular y lo rica que tiene que estar, el corte nos encanta!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por esos 3 años juntos!!! Os deseo todo lo mejor y que sean muchísimos más!!! Ya veo que lo habéis celebrado a lo grande con esa pedazo tarta de frambuesas que me está pidiendo a gritos que la pruebe!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!