Salmón a la sidra con patatas.


Ayer estaba organizando los armarios de la cocina y me encontré con el ultimo botellín de Sidra "The Good Cider Of Jai Alai" que recibí hace un par de meses con la Degustabox y de repente me vino la inspiración. Me acorde de esta receta que leí hace un tiempo en un blog (No recuerdo el nombre). Así que, me baje corriendo a la pescadera a por el salmón y lo prepare para comer ¡Estaba riquísimo

La verdad es que esta sidra me sorprendió bastante ya que de normal no me suele gustar porque tiene un sabor demasiado fuerte en cambio esta marca es muy suave, además, no tiene casi alcohol.


   Ingredientes (para 2 personas)

500-600gr de salmón en lomos y limpio de espinas.
2 patatas medianas
200ml de sidra (Yo utilice The good Cider of Jai Alai)
Un puñadito de ajos tiernos
Sal y pimienta
Aceite de oliva



   Cómo hacer salmón a la sidra.

1.- Comenzamos precalentado el horno a 180ºC.

2.- Mientras, lavamos bien la patatas y las cortamos a rodajas de unos 5mm. Las colocamos en el fondo de una fuente de horno y añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite. Cuando el horno esté caliente introducimos la bandeja y asamos las patatas durante 25 minutos.

3.- Una vez pasados los 25 minutos sacamos la bandeja del horno, colocamos sobre las patatas los lomos de salmón previamente salpimentados. Añadimos también la sidra y los ajos tiernos pelados y cortados. Horneamos de nuevo entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor del salmón

4.-Para terminar servimos el salmón con las patatas y los ajos de guarnición. Salseamos con el jugo de sidra que ha quedado en la bandeja de horno. ¡Buen provecho!

¡Más fácil imposible!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis estar en contacto con nosotros en FacebookInstagramG+Pinterest y, ahora también, en Youtube.

¡Gracias por leernos!


3 comentarios:

  1. ummm que plato más rico!!! me quedo con la receta
    Besos guapo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta! tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿se puede hacer esta misma receta con lomos de bacalao? gracias

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!