Cottage Pie o pastel de carne inglés


¡Esto tenia que hacerlo! Hace ya tiempo que había visto esta receta en otros blogs y en algunos de lo libros de cocina que tengo pero el otro día viendo la versión Australiana de Masterchef (Si, soy un friki, lo se) lo prepararon ¡Y ya no pude resistirme más! Así que, ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra con este delicioso pastel de carne y patatas típico ingles..

Y ya que estaba ¿Para que hacer solo dos raciones? Pues me lié la manta a la cabeza y llene una fuente entera, pero no os preocupéis que no nos la comimos toda de una sentada (¡Aunque estaba riquísima!). Como todo hijo de vecino lo guardamos en un tupper y hemos disfrutado un par de días más! Y sin tener que cocinar ¡Todo son ventajas!

La historia de este plato es bastante curiosa ya que se cuenta que los primeros antecedentes son los plato que preparaban, allá por el sXVII, los ingleses mas pobres que aprovechaban los restos de asados y los cubrían con patata.. Al final este plato se hizo tan popular que comenzó a tomar el nombre de la casas donde vivían estas familias las llamadas Cottage 

   Ingredientes (Para 6 personas)

Para la carne
750gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 zanahoria
1 cebolla
un puñado de guisantes congelados
250ml de vino tinto
1 diente de ajo
3 cucharas de salsa de tomate
Sal y pimienta

Para el puré
6 patatas medianas
2 yemas de huevo
mantequilla
Queso cheddar
Sal y pimienta


   Cómo hacer un Cottage Pie o pastel de carne inglés

1.- Ponemos en una sartén amplia un chorrito de aceite y sofreimos la carne con un poco de sal y el ajo cortado a laminas.

2.- Una vez tengamos la carne ya medio cocinada añadimos la cebolla picada y la zanahoria a trocitos. Dejamos sofreir hasta que las verduras tomen color. Añadimos el vino y dejamos reducir.

3.- Una vez tengamos de nuevo la carne casi sin liquido añadimos el el tomate y dejamos cocer unos minutos. Apartamos del fuego y añadimos los guiantes. Dejamos templar.

4.- Por otra parte cocemos las patatas enteras y con piel en agua abundante con sal. Una vez estén cocidas (Lo comprobaremos pinchándolas con un cuchillo) Las escurrimos y las dejamos templar un par de minutos antes de pelarlas.

5.- Pasamos las patatas ya peladas por el pasapurés o chafamos con un tenedor. Añadimos mantequilla (un par de cucharaditas), las yemas y mezclamos bien. Ponemos a punto de sal y pimienta.

6.- Montamos el pastel colocando en el fondo de una fuente previamente aceitada la carne, alisamos y cubrimos con una capa de pure. Alisamos de nuevo. Espolvoreamos con queso y horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC o hasta que el queso comience a gratinar. ¡A disfrutar!


Pues espero que o haya gustado esta receta

¡¡Nos vemos en el próximo post!!

Un abrazo


9 comentarios:

  1. Que rico los pasteles de carne, nosotras los hemos preparado de muchas formas y todas nos han encantado. Os invitamos a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho preparar este pastel de vez en cuando, para una comida. Es rico y contundente. Te ha quedado estupendo, menuda pintaza!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo he preparado varias veces la receta de Gordon Ramsay y me encanta ;). Siempre lo hago para cenas y luego me salen unas fotos de dolor, por eso aun no lo tengo en el blog. Te ha quedado de cine ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta muchísimo esta receta y a mí marido también!!!! Siempre dice cuando lo preparo que tranquilamente podría comer este pastel todos los dias, jejeje. Te ha quedado estupendo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Con los programas de cocina yo tambien me quedo hipnotizada, jeje.
    Que rico tiene que ser este pastel!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato mas sabroso para compartirlo con mis hijos.Bsss

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!