Regañás caseras con atún ahumado y encurtidos

¿Os acodarais que hace unas semanas os conté como preparar atún ahumado casero? El otro día vi unos trocitos que me habían sobrado y se me ocurrió la idea de preparar un aperitivo. 

La idea era buscar una base bien crujiente que le diese ese toque al atún y al final me decidí por preparar una regañas. 


Después de añadir un par de detalles más este fue el resultado ¿Que os parece?
   Ingredientes

Para la base de regañá
200 gramos de harina
35 ml de agua
25 ml de vino blanco
50 gramos de aceite de oliva
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de sésamo o ajonjolí

Además
Hojas tiernas de espinaca
Atún ahumado (Aquí tenéis la receta)
Cebolletas en vinagre
Sal gris

   Cómo hacer regañás caseras con atún ahumado y encurtidos

1.- Comenzamos amasando los ingredientes de las regañas. Yo lo hice a mano pero si tenéis amasadora os sera más fácil. Al final del amasado os debe quedar una bola homogénea y lisa.

2.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir unos 3mm de grosor. No hace falta enharinar la mesa ni el rodillo ya que esta masa no se pega. Lo pasamos sobre un bandeja de horno y con la ayuda de un cortapizzas hacemos rectángulos de unos 3x2 cm no hace falta que sean exactos.

3.- Horneamos con el horno precalentado a 190ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén cocidas pero no hayan tomado mucho color. Sacamos y dejamos enfriar.

4.- Al momento de servir colocamos sobre cada regaña un una hoja de espinaca, sobre ella un corte de atún ahumado y acabaremos con un trocitos de cebolla en vinagre. Espolvorearemos con la sal en escamas ¡y listo!


Yo en esta ocasión lo he preparado con atún pero también podéis prepararlo con otros ahumados como el bacalao o el salmón.. ¡Todos quedarán geniales!

¿Entonces qué? ¿Os animáis con este aperitivo? 

Nos vemos en el próximo post, 

Un abrazo

2 comentarios:

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!