Mug cake de plátano y toffee (con videoreceta) para #CuukingLovesMugcakes

Mug cake de plátano y toffee

Esta semana esta siendo muy especial para mi ya que con la excusa de las mug cakes mucha gente que antes solo me leía ahora me esta dando la enhorabuena por el blog y por sus contenidos ¡Muchísimas gracias! No sabéis el valor que tienen esos detalles para mi...

Y una vez dados los agradecimientos ¡Toca receta! Hoy una receta muy especial y es que tiene mucha historia.. Esta es la receta por la que conocí al grupo del Desafío en la cocina, poco después me uní a ellas y desde entonces son para mi casi parte de mi familia: Discutimos, nos ayudamos, nos damos consejo.. y no solo de cocina si no de la vida diaria con todo lo bueno y lo malo. Así que esta receta se la dedico a ellas. ¡Gracias chicas!

Y ahora si ¿Conocéis la Banoffee pie? Básicamente es una tarta de base crujiente con plátano y toffee ¡Deliciosa! Y aun esta mejor si la preparáis en su versión rápida para el microondas en menos de 5 minutos, os cuento..
Videoreceta


Ingredientes

Para el mug cake de plátano
1 plátano maduro
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
2,5 cucharadas de harina normal
1/4 cucharadita de levadura
2 Cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla

Para el toffe en microondas
2 cucharadas soperas de azúcar blanco.
1 cucharada sopera de agua
2 cucharadas soperas de nata
1/2 cucharada de mantequilla

Para decorar 
1/2 plátano a rodajas

Mug cake de plátano y toffee

Cómo hacer una mug cake de plátano y toffee

1.- Comenzamos preparando el toffee: Ponemos el azúcar blanco y el agua en un bol apto para el microondas y cocinamos durante 90 segundos o hasta que comience a tomar color dorado.

2.- Añadimos la nata a temperatura ambiente y ponemos de nuevo al microondas unos 60 segundos. Una vez fuera del microondas añadimos la mantequilla y removemos hasta conseguir una textura homógena. Dejamos templar a temperatura ambiente.

3.- Ahora preparamos el bizcocho. Deshacemos la mantequilla 10 segundos al microondas, añadimos el azúcar moreno, el huevo, la leche y el plátano que habremos chafado previamente. Mezclamos.

4.- Añadimos también la harina y la levadura y batimos todo bien.

5.- Vertemos la mezcla hasta llenar 3/4 partes de la taza y cocemos al micro durante un minuto y medio ( Mi microondas tiene una potencia de 750w, depende de la potencia que tenga el vuestro debéis ajustar el tiempo, todo es cuestión de ir probando)

6.- Dejamos templar un minuto, decoramos con el plátano y cubrimos todo con el toffee. ¡Buen provecho!

Como podréis comprobar gracias al plátano este mug cake tiene una textura deliciosa que, junto con el toffee, hacen de esta receta una de las mejores

Por cierto, viendo la gran cantidad de mug cakes que se van a quedar en el tintero (porque solo quedan dos recetas más..) ¿Os gustaría que dejara una sección semanal de este tipo de recetas? Me encantaría saber vuestra opinión.

Y si os ha gustado esta receta no os podéis perder..


¡Nos vemos mañana!


2 comentarios:

  1. Que rico!! la combinación de sabores me llama mucho, y eso de que esté listo en menos de 5 minutos todavía más!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Juanan! Te estás luciendo con los Mug Cakes.. que por cierto.. yo también estoy enganchada.. jeje.. viste mi red velvet mug cake para San Valentín? Dentro de poco haré algunos más.. y por supuesto éste lo probaré y ya te cuento!! Enhorabuena por este especial y ya sabes que me encantan tus recetas y tu blog!! Sigue así..Besitos guapo!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!