Fattoush, ensalada libanesa de pan

Nunca me canso de la comida libanesa. Hace unos 4 años que la probé por primera vez y ¡Estoy enganchado! No solo que usan un montón de verduras (cosa que nos viene genial), sino que además la mayoría de sus platos son sencillísimos y muy versátiles. Así que no vienen perfectos para cualquier época del año.


Para comenzar me he animado a explicaros esta receta de ensalada de pan que me encanto desde la primera vez que la comí. Aunque esta ensalada es Líbanesa tiene variantes en casi todos los países mediterraneos entre ellos las famosa Panzanella italiana o el Gazpacho.. Pero bueno, ya habrá tiempo para otras recetas, Vamos con la ensalada fattoush



Ingredientes para 4 personas

2 tomate grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolleta,
1 pepino grande
2 rabanitos
2 panes de pita 

Para el aliño
3 ramitas de menta o hierbabuena fresca
1 ramita de perejil
Zumo de un limón
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


   Como hacer fattoush, ensalada libanesa de pan

1.- Comenzamos preparando las verduras. Pelamos la cebolleta y el pepino. Cortamos los pimientos, el tomate y el pepino en dados y los colocamos en un bol. Añadimos la cebolleta en juliana. y los rabanitos a laminas. Añadimos también al resto de verduras

2.- Ahora preparamos el aliño. En un bol pequeño añadimos las hierbas picadas y añadimos el zumo del limón y el aceite. vertemos sobre las verduras y dejamos macerar durante un par de horas en la nevera.

3.- Al momento de servir añadimos el pan de pita a trozos que previamente habremos tostado en sartén o tostadora para que quede bien crujiente. Servimos rápidamente antes de que el pan se ponga blando.


Pues como acabáis de leer ¡Más fácil imposible!

Por cierto, si tenéis la suerte de tener alguna tienda de productos árabes cerca podéis cambiar el zumo de limón por el sumac, una especia ácida que es la que originalmente se utiliza para esta ensalada. Si no, no os preocupéis ¡Con limón queda genial igualmente!

Casi se me olvida,¡Por fin tenéis disponible el índice en el menú!  Tooodas las recetas bien organizadas para que os sea más fácil encontrar lo que estáis buscando.

Y ahora si ¡Nos vemos en la próxima receta!


2 comentarios:

  1. Ohhhhh esa ensalada me parece la caña!!!! Nunca probé la comida libanesa pero creo que me voy a atrever al ver tu fattoush!!!! Me la llevo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Yo, como tú, soy fan total de la cocina libanesa y tu ensalada ha quedado de lujo!
    besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!