Magdalenas de chocolate blanco con corazón. Receta de San Valentín


Hace más de una semana que tenia esta entrada medio terminada ¡Y casi no llego! Pero aquí tenéis mi aportación al ya de por si dulce día de San Valentín. He preparado unas magdalenas muy chulas que descubrí a través de mi fuente de inspiración favorita, ¡Pinterest!

¿Qué es lo mejor de estas magdalenas? Pues podría decir que la textura, o el sabor a delicioso chocolate blanco, o quizás el toque crujiente de encima pero no, sin duda, lo mejor de estos cupcakes es el interior...

¿A quién no le gustaría encontrarse una sorpresa así?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes 

Para 6 magdalenas

Para los corazones
1 huevo
50 gr de azúcar
25 gr de aceite de girasol
50 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química 
Colorante rojo en gel 
1 cucharadita de aroma de vainilla

Para  la masa de chocolate blanco
50gr de aceite de girasol
75 gr de chocolate blanco
50 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de harina
1/2 de cucharadita de levadura química
1/2 Cucharadita de aroma de vainilla

Para cubrir
75gr de chocolate blanco
20 gr de mantequilla
Chocolate blanco rallado para espolvorear. Yo lo hice con un pelador de patatas :)


Cómo preparar las magdalenas de chocolate blanco con corazón

1.- Comenzamos preparando el bizcocho rojo. Batimos el aceite con el azúcar, añadimos el aroma de vainilla, el colorante y volvemos a mezclar. Para acabar añadimos también la harina y la levadura.

2.- Una vez tengamos la masa homogénea la vertemos en un molde pequeño. Yo usé uno de aluminio desechable que tienen alrededor de 20x13cm. Lo importante es que nos quede un bizcocho de mas o menos 2 cm de grosor. 

3.- Horneamos a 180ºC durante unos 7 minutos hasta que este cocido pero sin que quede demasiado seco. Id con cuidado que se hace en nada. Dejamos enfriar.

4.- Una vez tengamos el bizcocho frío lo cortamos en forma de corazones con la ayuda de  un cortador. Debéis tener en cuenta el tamaño de las cápsulas que vais a usar. Yo tuve suerte y uno me venía perfecto. Si no es así tenéis que armaros de paciencia y utilizad un cuttex o cuchillo bien afilado. Debemos sacar 6 corazones.

5.- Ahora preparamos la masa de chocolate blanco. Para ello Ponemos fundiremos el chocolate blanco con el aceite. Dejaremos que temple un poco.

6.- En otro bol, batiremos el huevo con el azúcar, la vainilla y el chocolate fundido. añadiremos la harina y la levadura química y mezclaremos bien. Si la mezcla os queda muy duro podeis añadir una cucharadita de leche.

7.- Repartimos una poco de la masa en las capsulas que vayamos a usar, ponemos el corazón en cada molde y acabamos de rellenar con el resto de la masa. Id con cuidado y aseguraros de que el corazón queda recto y en el fondo, de lo contrario al hornear se quedara "flotando" en la parte superior. Aquí es importante también marcar la dirección de los cupcakes para que al cortarlos se vean bien. Yo simplemente hice un pequeño doblez en las capsulas en ambos lados del corazón para saber luego por donde cortar.

8.- Horneamos  a 160ºC durante 12 o 15 minutos y los dejamos enfriar

9.- Solo nos queda fundir la chocolate de la cobertura con la mantequilla y mezclar bien. Cubriremos las magdalenas con el chocolate y espolvorearemos con el chocolate rallado.



Lleva un poco de trabajo pero ya os aseguro que vale la pena.. ¿No creéis?

Por cierto, esta técnica no solo la podéis usar en San Valentín, ¿Qué os parecería un cumpleaños de princesa con cupcakes con una corona en el interior¿ ¿O simplemente con un bolita rosa o azul para anunciar a vuestra familia el sexo del bebé? Se me ocurren mil ideas..

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con chocolate blanco que te encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. Mira que no soy nada fan del día de San Valentín pero sí lo soy de cualquiera manifestación de amor!!! Y estos cupcakes lo son mi querido Juanan!!! Son una preciosidad y seguro que estaban buenísimos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior