King Cake buns para el Mardi Grass


¡Por fin día 20! Y eso significa que toca el ¡Desafío en la Cocina!

Este mes tocaba desafío dulce y como las fiestas de carnaval están ya cerquita nos han propuesto una receta típica de estas fechas, pero eso si, nos hemos ido un poco lejos, a Estados Unidos con este genial dulce llamado King Cake.

La historia de este bollo es bastante interesante ya que en un principio los europeos (franceses sobre todo) que llegaron a América lo preparaban para celebrar el día de la Natividad pero tras perderse esta costumbre el dulce paso a servirse en Carnavales, especialmente el Mardi Grass (Martes de carnaval) de forma que podíamos decir que es su "Roscón de reyes". Es mas, la leyenda cuenta que los tres colores presentaban a los Reyes Magos y sus tres regalos ¡Y hasta llevan corona! para coronar al rey y reina del carnaval. 

Y después de la historia que os acabo de contar ¡Vamos con la receta!
   Ingredientes (Para 8 bollitos)

Para la masa
250 ml de leche
30 gr de mantequilla en pomada
10 gr de levadura fresca de panadería
50 gr de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
400 gr de harina de fuerza (podéis necesitar igual un poco más dependiendo de la marca)

Para el relleno
50 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
75gr de nueces peladas
1 manzana
50 gr de mantequilla

Para la decoración
120 gr de azúcar blanquilla dividido en 3 partes iguales
Colorantes líquidos rojo, amarillo y azul
100 gr de azúcar glass
1/2 clara

   Como hacer King cake buns

1.- En un bol amplio ponemos a templamos la leche en el microondas (tiene que estar entre 40º y 60ºC) Al tacto debe estar caliente pero no llegar a quemar.

2.- Añadimos la mantequilla, el azúcar y la levadura y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 10 minutos hasta que empiece a burbujear la mezcla.

3.- Una vez tengamos ya la levadura actuando añadimos el huevo, la harina y la sal. Amasamos primero con una espátula y cuando la masa comience a hacerse más dura lo hacemos con las manos. Estará en el punto perfecto cuando comience a despergarse de las paredes del recipiente. Si la masa esta muy liquida podéis añadir un poco más de harina. Cubrimos el bol con film o un trapo limpio y dejamos fermentar alrededor de una hora y media o hasta que doble su volumen.

4.- Mientras fermenta la masa podemos preparar el relleno. Mezclamos el azúcar moreno con la canela, la mantequilla, las nueces y la manzana pelada y cortada a daditos.

5.- Una vez tengamos la masa fermentado la amasamos sobre la mesa con un poco de harina espolvoreada y dividimos en 8 bolar iguales.

6.- Con los dedos abrimos la bolita para poder rellenarla, colocamos una cucharadita del relleno que teníamos preparado y cerramos. Colocamos cada bola sobre papel de horno bien separadas entre ellas y con el cierre hacia abajo. Dejamos fermentar de nuevo una hora hasta que doblen su volumen.

7- Unos 20 minutos antes de terminar el fermentado precalentamos el horno a 190ºC. Una vez terminado el fermentado metemos al horno durante uno 20 minutos. ¡Controla tu horno, si ves que tuesta demasiado cubre el bollo con papel de aluminio!Una vez fuera del horno dejamos enfriar.

8.- Mientras se enfrían los bollitos preparamos la decoración. Por una parte mezclamos la 1/2 clara con el azúcar glas para hacer la glasa que servirá para pegar el azúcar de colores.

9.- Preparamos también el azúcar de colores. Dividimos el azúcar en tres botes (o bolsitas) y añadimos unas gotas de agua (3 o 4) y unas cuantas gotas de colorante para conseguir los tres colores. A un azúcar le añadimos el colorante amarillo. A otro azúcar añadimos azul y amarillo para conseguir el color verde y al tercero le añadimos azul y rojo para conseguir morado. Lo mejor es comenzar con pocas gotas, mezclar bien he ir añadiendo mas colorante hasta conseguir el color adecuado.

10.- Sobre una rejilla ponemos los bollitos y, con la ayuda de un pincel o cuchara, cubrimos con la glasa Espolvoreamos el azúcar de colores en franjas intentando que queden bien definidos los colores. Dejamos secar y servimos ¡A disfrutar!

¿Que, os animareis a celebrar el Mardi Gras? Seguro que si

Si queréis ver mas versiones de este famoso dulce no os perdáis aquí el resto de recetas del Desafío en la cocina de este mes.


Por cierto, esta entrada se la dedico a Carolina que está pasando unos momentos de salud un poco difíciles para que se mejore.

y ahora si, nos vemos en el próximo post

Un abrazo

19 comentarios:

  1. Que rico, se me está haciendo la boca agua sólo de ver las fotos. Y los colores te han quedado muy logrados, estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Juanan ya veo que estás completamente preparado para la llegada de la época carnavalera, con toda esa serpentina. Y ahí en medio estos maravillosos king cake buns que te han quedado espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea y qué original la de estos bollitos =) Tienen que estar muy tiernos y ricos!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima. Seguro que la masa con leche queda muy esponjosa y el relleno con manzana tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Que bollitos más apetecibles, bonitos, esponjosos y con un relleno riquísimo

    ResponderEliminar
  6. Te ha salido espectacular como todo lo que haces, un besico!

    ResponderEliminar
  7. AIns que bueno, con manzana... te han quedado unos bollitos super ricos....

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que bonitos y llenos de color!!!! No te han podido salir mejor!!! Me han encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. En versión individual y bollitos me encanta! es que si no, empiezas a comer... y ya se sabe...

    ResponderEliminar
  10. para mi ha sido todo un descubrimiento este postre, y sin duda, pienso hacerlo muchas veces, sobretodo me lo imagino un sábado por la mañana para desayunar, mmmm
    Enhorabuena por el excelente resultado, sobretodo porque un pajarito me dijo que te tocó hacerlo el día antes de irte de vacaciones, y sólo tenían esta oportunidad pa que saliera bien, no? Genial resultado

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu versión individual Juanan! te quedó de cine chiquillo! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Juanan, pero que bonitos te han quedado, y el relleno con mazana, me encanta!!!
    Ummm que rico!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Juanan, te has lucido con estos bollitos tan apetitosos y con ese tuneo fiestero con el azúcar de colores! Me han encantado! Gracias por tan ricas y detalladas recetas y por participar de nuevo en la fiesta de colaboraciones! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. chulisimos Juanan esos bollitos, chulisimoooos!!! Me encantan

    ResponderEliminar
  15. Guauuu!! esta version individual me encanta!! queda la mar de bonito y muy vistoso!! fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta versión mini!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica y original versión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. espectaculares!!!!,, te mando mi dirección y me mandas unos cuantos porfa?????,, que gran desafío!!! un besito Juanan!!

    ResponderEliminar
  19. madre mía Juanan qué rico por dios!!!! yo también quiero una docena de estos!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!