Crema de berenjena a la llama, huevo poché y setas


Los que me seguís por Instagram sabéis que suelo publicar algunas fotos de mis comidas de a diario. El otro día se me ocurrió preparar una crema con lo que tenia por casa y este fue el resultado. Cuando la publique alguna personas me pidieron la receta y.. ¡Aquí la tenéis!

Esta crema queda deliciosa y no solo por lo bien que juegan las setas con el huevo si no también por el toque "tostado" que aporta la berenjena asada a la llama ¡Si no la habéis probado nunca tenéis que hacerlo!



   Ingredientes

Para la crema de berenjena a la llama
3 Berenjenas medianas
1 Cebolla
1 Zanahoria
3 Cucharadas soperas de salsa de tomate (mejor casera)
1/2 l de caldo de pollo
Sal y pimienta

Además
4 huevos M
Setas al gusto ( Y usé mix de setas congeladas pero podéis usarlas también frescas)
Cebollino
Aceite de oliva


   Como hacer crema de berenjena a la llama, huevo poché y setas



1.- Comenzamos asando las berenjenas a la llama. Limpiamos las berenjenas, las untamos con aceite y las ponemos directamente sobre la llama de la cocina, le vamos dando vueltas para que se asen bien por todos lados. Notaremos que están cocidas cuando se vuelvan blandas al tacto.

Si en casa tenéis inducción, o simplemente os resulta más fácil, las podeis asar al horno. artidas por la mitad a lo largo con un chorritin de aceite a 180ºC durante unos 25-35 minutos dependiendo del tamaño.

2.- Preparamos la crema. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla en juliana y la zanahoria a dados pequeños. Un vez esté todo bien dorado añadimos las berenjenas previamente peladas.

3.- Añadimos a este sofrito el caldo y el tomate. Dejamos cocer 5 minutos. Trituramos. Ponemos a punto de sal y pimienta. Reservamos

4.- Preparamos los huevos poché: Ponemos en en una taza film transparente y untamos con unas gotitas de aceite, cascamos el huevo y lo ponemos sobre el film. Añadimos un punto de sal y cerramos el plástico procurando que no quede aire dentro, enrollamos y finalmente atamos con el propio plástico o con hilo de cocina. Repetimos con el resto de huevos.

5.- Al momento de servir cocemos los huevos en agua hirviendo durante 4 minuto y luego le cortamos la cocción colocandolos en agua con hielo.

6.- Mientras se cuecen los huevos salteamos nuestras setas favoritas con una cucharadita de aceite.

7.-Emplatamos la crema caliente y colocamos con cuidado el huevo y las setas. Decoramos con cebollino fresco picado. ¡A comer!

Por cierto, como ya os he comentado en otra ocasiones, si o ha gustado la receta, me hacéis un gran favor compartiendo este post en vuestras redes sociales dándome así la oportunidad de llegar a más gente.

Muchísimas gracias de antemano y ¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta. A mi marido le gustan mucho las berenjenas y te aseguro que esta la preparo. Me quedo en tu blog que me encanta!!
    Si te apetece, te espero en el mío, un beso
    Aquí tienes la última (aunque antigua) receta que estoy subiendo a los grupos
    http://misscomiditas.blogspot.com/2013/05/lasana-de-tulipas-y-nata.html

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!