Rocas de chocolate y avena.


Siempre (o casi siempre) os traigo recetas sencillas ¡Pero si una receta se lleva el premio es esta! No hay nada más fácil y rápido que estas Rocas de chocolate y avena.

Estos dulces son perfectos para para acompañar el café o para regalar ¡En una caja de latón quedarán genial!

   Ingredientes

150 gr de chocolate negro (Yo use Valor 70%)
25 gr de mantequilla (o manteca de cerdo)
200 gr de copos de avena
50 gr de arroz inflado chocolateado (los típicos Krispies del desayuno)
Un pellizco de sal fina


   Como hacer rocas de chocolate y avena
Tiempo de elaboración: 15 minutos

1.- Ponemos en un cazo bol al baño maría el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que tengamos el chocolate fundido.

2.- Apartamos del fuego y añadimos los copos de avena, los cereales y la sal y mezclamos bien hasta que todo quede bien cubierto de chocolate.

3.- Con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos con la mezcla y los colocamos sobre una bandeja de cubierta con papel de horno (también sirve el parafinado o film)

4.- Ponemos la bandeja en la nevera durante, mínimo, una hora para que las rocas se enfríen y las guardamos en un tupper o caja en la nevera hasta el momento de servirlas.



   Consejos

Podéis variar el relleno a vuestro gusto añadiendo frutos secos o especias como jengibre, canela ¡Incluso un toquecito de cayena! 

Podemos derretir el chocolate en el microondas: debemos cortarlo en trozos y colocarlo dentro de un recipiente apto para el micro. Después lo calentaremos unos 30 segundos a temperatura media. Retiramos, mezclamos y volver a calentar otros 30 segundos. Repetimos esto tantas veces como sea necesario hasta que tengamos el chocolate liquido

¿Que, os animareis con esta receta estas Navidades?

¡Ah! y no os olvidéis de visitar el recopilatorio de Navidad con nuestras mejores recetas para estos días.

Un abrazo




5 comentarios:

  1. Que rocas tan ricas Juanan!!! Te voy a tener que asaltar, jajaja

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Ufff esto lo preparo fijo para llevar al trabajo a pesar de arriesgarme a que me maten las compañeras por hacerlas saltarse las dieta... Juanan me matas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que riqusimas tienen que estar Juanan, con ese chocolate hummmm!!! Ademas perfectas para regalar o para llevar a una cena, con el café seguro que triunfan!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Yo daría otro consejo... ponlas en un bote cerrado a cal y canto y lo más alto posible, en caso contrario no te haces responsable de que la persona acabe con ellas en una sentada... qué cosa más rica y encima fácil... un peligro!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen deliciosas y si las hago me las cono Juanan, esto es un peligro!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!