Galletas Speculoos craqueladas


Ahora que ha llegado el frío es el momento perfecto para encender el horno. Pasar un rato tranquilo en la cocina es un placer que se que muchos, como yo, disfrutáis. Así que ¡Os traigo la excusa perfecta!

Hacia tiempo que quería hacer las galletas craqueladas y aunque en un principio pensé en preparar las clásicas de chocolate (Que ya las preparare ¡No os preocupéis!) se me ocurrió la idea de hacer estas galletas craqueladas de especias Speculoos. Al final cogiendo un poco de aquí y un poco de allá conseguí esta receta que tiene un resultado genial ¡Tenéis que probarlas! Extracrujientes por fuera y mulliditas por dentro

Además, por si acaso, os cuento como preparar la mezcla de Speculoos para que la tengáis a mano y la utilicéis en la receta que más os guste. ¡Venga, sacad boli y papel!

   Ingredientes(Para unas 30-35 galletas)

200 gr de harina
1/4 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla sin sal
1 huevo L
200 gr de azúcar moreno
Azúcar glass
4 cucharaditas de mezcla de especias Speculos

Para la mezcla de especias Speculoos
8 cucharaditas de canela en polvo
2 clavos de olor
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo,
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo


   Cómo hacer galletas craqueadas de Speculoos
Tiempo de elaboración: 45 minutos + reposo
1.- Preparamos la mezcla de especias Speculoos. Trituramos las especias hasta conseguir un polvo homogéneo. Podemos hacerlo en Thermomix (o similar) o a mano en un mortero.

2.- Comenzamos las galletas Tamizamos la harina con la levadura y la sal. 

3.- En otro bol batimos (mejor con una batidora eléctrica de varillas) la mantequilla con el azúcar moreno. Una vez bien mezclado añadimos a la mezcla anterior el huevo y las especias. Batimos bien.

4.- Incorporamos la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta conseguir una masa homogénea. Hos quedara una masa pegajosa, es normal. Enfriamos en nevera mínimo una hora.

5.- Precalentamos el horno a 180ºC.

6.- Una vez tengamos la masa fría cogemos pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Las rebozamos por azúcar glass. Las vamos colocando en bandejas de horno cubiertas con papel. Debemos colocarlas bien separadas para que no se peguen entre ellas. 

7.- Horneamos una bandeja cada vez a media altura durante unos 10-12 minutos hasta que se hayan dorado un poco. Deben tener ya el característico craquelado.

8.-  Dejamos reposar en la bandeja hasta que se enfríen totalmente y guardamos en cajita hermética.


Si os ha gustado esta receta de navidad no os podéis perder la recopilación con nuestras mejores recetas para esta fiestas que se aproximan.

Nos vemos en el próximo post


2 comentarios:

  1. Me encanta el saborcillo de los Speculoos y me resultan la mar de atractivas e interesantes estas galletas craqueladas!!! Geniales.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más buena tienen!! muchas gracias por la receta y por poner también como hacer la mezcla de especias! besis

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!