Canelones de espinacas, ajos tiernos y pasas.



¡Por fin día 20! Tenia ya ganas de enseñaros estos canelones ¡Me quedaron tan ricos! Como ya os imagináis esto no ha sido cosa mía. Las jefas del Desafío en la cocina son las responsables ¡Se han propuesto llenar la red de canelones ¡Y lo han conseguido!

La propuesta de este mes era muy sencilla: Canelones pero, eso si, tenían que ser de pasta. Estuve dándole vueltas a la cabeza y al final me decidí por hacerlos de espinacas ¡I love it! 

Para estos "Canelones" de espinacas que he utilizando unos Pennoni,  unos macarrones XXL que compre en el Lidl ya que son mucho mas fáciles de rellenar (y todos quedan igualitos). Para acabar de rematar hicimos una bechamel con un toque de queso crema ¡Quedo genial!

Ingredientes (Para 4 personas)

Para el relleno
1 kg de espinacas frescas
100 gr de pasas de Corinto
1 manojo de ajos tiernos
Aceite de oliva virgen
1 diente de ajo

Para la bechamel
600 ml de leche
60 g de harina
50 g de aceite de oliva (Podeis usar mantequilla)
100 gr de queso crema (Yo usé Philadelphia)
Pimienta negra

Además
16 Pennoni, macarrones XXL ( Podéis usar también las laminas clasicas de canelones)
Queso Emmental rallado al gusto
Mantequilla


Elaboración

1.- En un cazo con agua hirviendo con un buen puñado de sal cocemos la pasta durante 10-12 minutos, siguiendo las instrucciones de la caja. Una vez cocida la pasta, la enfriamos en agua y los reservamos

2.- Mientras se cuece la pasta, en un cazo con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos los ajos tiernos limpios y cortados finos y el ajo a laminas. Cuando se dore añadimos las espinacas y las pasas salteamos todo durante 3-4 minutos hasta que las espinacas se cuezan. Ponemos a punto de sal y reservamos.

3.- Por otro lado preparamos la bechamel para ello ponemos en una sarten el aceite y añadimos la harina, doramos a fuego suave durante un par de minutos (la harina no debe tomas color) Añadimos entonces la leche poco a poco mientras removemos enérgicamente para evitar los grumos. Cocemos durante unos 5 minutos sin dejar de remover. Una vez fuera del fuego añadimos el queso crema y ponemos a punto de sal.

4.- Mezclamos el salteado de espinacas con un par de cucharadas de bechamel para darle mas cremosidad y rellenamos los Pennoni. Para hacerlo podemos utilizar una manga pastelera ¡Es rapidisimo y muy fácil!

5.- Colocamos los "canelones" sobre una bandeja de horno untada con mantequilla, cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos a 200º durante unos 5-6 minutos hasta que el queso empiece a dorarse. Servimos al instante.


Si no os queréis perder ninguna de las recetas de mi compañeras podéis visitar este post con un montón de ideas de canelones

Y os recuerdo que tenemos una recopilación de las recetas de Navidad de este blog que podéis visitar aquí ¡No os la perdáis!


¡Un abrazo!

Nos vemos en el siguiente post

5 comentarios:

  1. Los d espinacas son los q más triumfan en casa
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos, seguro que lo estaban!! te han quedado fantásticos!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me encantan rellenos de espinacas, les suelo poner queso y nos gustan un montón.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta con espinacas pero mis hijas no opinan lo mismo así que me he quedado con las ganas de hacer mis canelones de espinacas. Por cierto, hemos usado el mismo plato, jajaja.Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos. Los canelones me encantan. Tengo que probarlos así.
    Un besote y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!