Galletas de mantequilla de cacahuete


Hace ya tiempo que quería hacer estas galletas de mantequilla de cacahuete, muy típicas en América, pero por una cosa o otra nunca las había hecho.

La verdad es que en casa nos gusta tanto la crema de cacahuetes que cuando compro un ote nunca dura los suficiente como para tener tiempo de hacerlas. Más de una vez me he puesto a prepararlas y al coger el bote me he dado cuenta que quedaba solo unas cucharaditas... ¡Por suerte esta vez compré dos botes!

Si nunca has probado estas galletas te recomiendo que lo hagas ¡Tienen un sabor riquísimo! Y la textura es adictiva, crujientes pero se deshacen el la boca... Solo de pensarlo ya estoy salivando XD

¿Quieres aprender a preparar estas riquisimas galletas de mantequilla de cacahuete? Pues sigue leyendo


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver cómo hemos preparado nosotros la receta y no perderte ningún detalle ¡Dale al play!

Ingredientes

125 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 grs mantequilla de cacahuete
100 grs azúcar blanco
100 grs azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
220 grs harina
1/2 cucharadita de levadura química en polvo Levadura royal
Una pizca de sal Maldon o sal en cristales


Cómo preparar las galletas de mantequilla de cacahuete


1.- En un bol batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar,la sal gruesa, el huevo y extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

2.- En un bol aparte tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y sal. Añadimos la harina a la mezcla de la mantequilla y batimos bien hasta integrar todo.

3.- Dejamos reposar la masa en la nevera durante, al menos, media hora. Precalentamos el horno a 180º.

4.-  Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolitas con la masa y las vamos colocando separadas sobre una bandeja de horno con papel. ¡Ponedlas bastante separadas que luego se expanden! Espolvoreamos con una pizca de sal sobre cada galleta. En mi caso las deje redondas pero si quieres las puedes aplanar un poco para que tengan la forma de una galleta típica

5- Horneamos hasta que estén doraditas, aproximadamente durante 12-15 minutos. Las dejamos reposar en la bandeja durante al menos 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Salen aproximadamente 20 -25 galletas, Si las hacéis mas pequeñas "tamaño bocado" os saldrán unas 50.

Consejos

  • Si queréis hacerlas "ultramegadeliciosas" Podéis derretir un poco de chocolate y hacerle unos hilos por encima.
  • Yo he usado la variedad de mantequilla de cacahuete con trocitos pero si no os gustan los tropezones podéis probar la variedad que no lleva trocitos
  • La sal Maldon no es un ingrediente imprescindible en la receta pero creo que le aporta un contraste salado muy divertido ya que las galletas son bastante dulces.

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima receta! Si queréis ver que hago mientras tanto podéis seguirme en Facebook o Instagram 

Un abrazo.


3 comentarios:

  1. que ricas Juanan!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí la crema de cacahuete seguro que no me podría resistir a ellas!!!!! Que maravilla Juanan!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Oh,estas galletitas quedan super deliciosas,gracias por compartir estos tips pra realzar el sabor de las mismas.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!