Risotto de sobrasada, queso Scarmorza y manzana para el #Asaltablogs

¡Por fin! mi segunda participación en el Asaltablogs. Como ya muchos sabréis se trata de preparar a nuestra manera la receta de otro blog el cual asltamos sin compasión ninguna. Este mes el blog elegido para cometer tal maldad ha sido El mito del sofrito.

Después de darle una vuelta me encontré con este Risotto de sobrasada y lo tuve claro ¡Esta era! Para darle mi toque he opté por usar el queso Scamorza, que me encanta y además le da un toque ahumado muy rico, para acabar de redondear la receta le añadí manzana que va fenomenal tanto con el queso como con la sobrasada.. Probadlo ¡Y veréis que rico!


   Ingredientes (para 4 personas)

300gr de arroz redondo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 l de caldo de pollo
200gr de sobrasada
150 gr de queso Scamorza ( Es un queso Italiano ahumado)
Aceite de oliva
1 manzana verde
1 Cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta negra



   Elaboración

1. Picamos la cebolla bien y la ponemos en una sarten a fuego medio con un chorrito de aceite. Sofreimos hasta que comience a dorar. Cuando la tengamos pochada, añadimos la sobrasada y dejamos que se deshaga.

2.-Una vez deshecha la sobrasada, añadimos el arroz, dejamos que rehogue un par de minutos y añadimos el vino. Dejamos reducir un par de minutos más.
3.- Vamos añadiendo el caldo poco a poco en 3 - 4 veces. Echamos la primera vez, dejamos que el arroz lo absorba y añadimos la segunda vez. Así hasta haber añadido todo el caldo. La cocción debe durar desde que añadimos el caldo unos 16 minutos. La ultima vez que añadimos el caldo debemos ajustar la cantidad pues puede ser que no lo necesitemos todo.
4.- Mientras se cuece el arroz pelamos la manzana y la cortamos a daditos. La salteamos en una sartén a parte con la mantequilla hasta que tome un poco de color. Reservamos 
5.- Cuando nos quede un minuto de cocción, añadimos la mitad del queso rallado y mezclamos hasta que se nos quede el risotto cremoso. Ponemos a punto de sal y pimienta
6.- Emplatamos el arroz, lo cubrimos con el resto de queso a laminas finas y repartimos por encima la manzana a daditos. ¡A disfrutar!

   Consejos
  • Lo habitual para hacer risottos es utilizar arroz Carnaroli, típico de Italia, pero podemos usar variedades autóctonas como el Bomba. Otras variedades como el Senia y el Bahía son mejores para arroces secos ya que se pasan más fácilmente.
  • Yo he utilizado el Scamorza, un queso Italiano ahumado. Lo podéis encontrar en Lidl. Si no podéis utilizar otros quesos ahumados como el Idiazabal o cualquier queso que os guste.

Espero que os haya gustado esta receta y si queréis aquí podéis ver el resto de aportaciones para el #Asaltablogs 

¡Nos vemos mañana con una receta para Halloween que seguro que os encantará! 
Un abrazo


18 comentarios:

  1. Que buenísima pinta que tiene el risotto, tenía que estar de 10! También es mi segundo asalto y cada vez me gusta más este reto ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un risotto de diez y con muy buena pinta!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica, me gust mucho el toque que le has dado. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo los risottos y este con sobrasada y queso entre otros ingredientes tiene que estar delicioso Juanan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. El scarmorza y la manzana me parecen una combinación muy pecadora. POr lo buena, quiero decir. Lo de la sobrasada ya no tiene nombre. Un plato radondísimo! Me ha encantado.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Mmm muy original y seguro super sabroso!!!

    ResponderEliminar
  7. Por dios esto está para sopar pan y no dejar ni las migas, has hecho un robo de lujo si señor, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ni te imaginas lo que me puede llegar a gustar este rissotto, me vuelve loca no, lo siguiente, ya lo veras, jejej :P
    Besotessssssss guapoooooo

    ResponderEliminar
  9. Hola JuananJackSparrow!... (yo tenía una cuenta de correo Sparrow! ) Ay que me desvío del asunto que nos ocupa. Lo primero, las fotos molan mucho, están elegantes y el risotto con ese doble punto italiano gracias al scarmoza que suena estupendo!
    Esperamos que te hayas divertido y disfrutado haciendo esta receta. Uoops! nos han entrado ganitas de hacerla otra vez para ya mismo!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el toque de la manzana, el contrapunto ácido que le conviene a este arroz. Buenísimo!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. pintaza la de este risotto, con esa manzanita y el queso por encima, menuda delicia!!! Desde luego te has marcado un asalto de lujo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el risotto pero nunca lo he probado con sobrasada. Tiene qu e estar riquisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el risotto así que este lo tengo que probar si o si! Vaya pinta! Me apunto la receta! Nos vemos en el próximo asalto! Un abrazo!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el scamorza, y con la sobrasada debe ser un pecado mortal!

    ResponderEliminar
  15. Juanan te ha quedado sensacional!!. Ahora la tengo que hacer si o si. Esto de ser asaltadora, me lo tengo que mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya se ve que tiene una pinta espectacular... Me ha encantado el detalle de los taquitos de manzana, seguro que le da un contraste con la sobrasada bestial. Desde que vi esta receta la tengo guardada, no puedo dejar de probar un plato de sobrasada así! Unas fotos muy chulas por cierto!

    ResponderEliminar
  17. El risotto te ha quedado de escándalo Juanan! Ese punto entre el dulce de la manzana y el queso..le va estupendamente! Gran asalto compi!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!