Sgonfiotti al formaggio (Empanadillas italianas de queso)


¿Soy el único que tiene un montón de libros de cocina en casa y al final nunca hace sus recetas? Yo me he propuesto que a partir de ahora voy a ir probando las recetas de los libros y no van a ser un simple objeto de colección ¡Veremos que me dura este buen propósito!

Para comenzar me he animado con "El libro de cocina de la mamma" un libro de recetas italianas caseras que, si no recuerdo mal, me compre hace un par de años en la Feria del libro. Cuando vi esta receta no pude resistir a prepararla ¿Y vosotros os podréis resistir?


   Ingredientes (Para 16 unidades)

Un paquete de obleas de empanadilla (las que yo usé llevan 16 laminas)
Aceite de girasol para freír

Para el relleno
1 bola de mozzarella fresca ( Yo usé de la del Lidl, 130 gr)
1 huevo
50 gr de parmesano
Perejil picado
Sal y pimienta


   Elaboración
Tiempo de elaboración:15 minutos

1.- Escurrimos la mozzarella y la rallamos.

2.- En un bol mezclamos bien con la ayuda de un tenedor la mozzarella fresca rallada con el resto de ingredientes, debe quedar bastante amalgamado.

3.- Vamos rellenando las empanadillas una a una, lo mejor es poner una cucharadita de café de relleno, doblar por la mitad uniendo los bordes y presionar con las puntas de un tenedor para que quede bien unido. No hace falta pintar los bordes con huevo ni con agua.

4.- Una vez todas rellenas las freímos por tandas en aceite a unos 180ºC durante 4-5 minutos hasta que comiencen a dorar.

5.- Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos calientes.

   Consejos


  • Podéis variar al vuestro gusto los quesos aunque, eso si, es recomendable que uno de ellos al menos funda con facilidad
  • Podéis añadir a la mezcla del relleno algún fruto seco como, por ejemplo, nueces.
  • Para evitar contratiempos(y que se nos quemen las empanadillas) lo mejor es no comenzar a freírlas hasta tenerlas todas rellenas y cerradas

La verdad nunca había oído hablar de estas empanadillas pero sin duda ahora no las olvidare ¡Que delicia! Y además son muy rápidas de preparar. Vamos, ¡Una receta de 10!

Espero que os haya gustado la  receta de hoy.

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima receta.


8 comentarios:

  1. Maravillosa empanadillas tiene que tener un sabor ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. que buena y que sencilla receta!! esto me lo guardo para probarlo , que es un picoteo de lo más rico!!

    ResponderEliminar
  3. No, no eres el único te lo aseguro jejeje... yo también me propuse ir haciendo algunas para aprovechar esos libros pero al final... Es por eso que ahora antes de comprar un libro lo miro bien a fondo para ver si realmente merece la pena.
    He hecho alguna vez empanadillas con mozzarella como éstas pero con el añadido de tomate en pedacitos y albahaca, casi como una caprese hecha empanadillas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Juanan tio... como dicen en mi tierra... "Matasme do peito!!!" entre lo que me gustan las empanadillas y lo que adoro el queso... creo que estas caen fijo!!!!
    En cuanto al tema de lo de los libros de cocina.... a mi me pasa lo mismo, me paso literalmente horas pegada a ellos y al final vuelven a su sitio xdd. a ver si me pongo a ello pronto y les saco algo más de provecho xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, que me alimentaría solo de queso... imagínate cómo me he quedado al ver estas empanadillas! así que ya tengo la cena para un día de esta semana, que Joan también es quesero.

    ResponderEliminar
  6. A ver quien se puede resistir a una empanadillas tan ricas como estas Juanan!!! Yo no por lo menos, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadillas pero hay una cosa que no entendi.. el huevo como se pone o cuando va?? Me gustaria hacerlas pero esa parte bo la entendi... Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! El huevo se junta con el queso en el paso dos. Ayuda a amalgamar la mezcla y luego cuaja al horno.

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!