Rollitos de lechuga con pollo tex-mex


El otro día en casa nos apetecía hacer unos clásicas fajitas mejicanas pero no teníamos tortitas en casa así que decidimos improvisar con lo que teníamos en la nevera, de esta forma surgieron estos rollitos al estilo tex mex.

Como podéis ver estos rollitos son bastantes más sanos que sus primos los tacos ya que utilizamos carne de pollo y ademas evitamos los hidratos que no aportan las tortitas. Así que aquí tenéis una idea muy sana ¡Y deliciosa!


   Ingredientes (Para 8 rollitos)
Hojas de lechuga Iceberg
1 pechuga de pollo ( 2 si son pequeñas)
2 pimientos italianos
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 cebolla
Comino
Chile (Yo lo usé en polvo)
Ajo
Zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cebollino


   Elaboración
Tiempo de elaboración: 20 minutos

1.- Con un cuchillo afilado fileteamos la pechugas y las cortamos en tiras. Ponemos la carne en un bol y aderezamos con el comino, el chile, sal y pimienta.

2.-Limpiamos los pimientos, los abrimos, les quitamos las semillas y los cortamos en juliana. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana también. Pelamos un par de dientes de ajo y los cortamos en laminas.

3.- En una sartén grande ponemos a sofreir a fuego fuerte los pimientos junto con la cebolla y los ajos con un chorrito de aceite. Cocinamos durante 5 minutos.

4.- Cuando los pimientos estén a casi hechos añadimos  el pollo y cocinamos un par de minutos más, antes de apagar el fuego añadimos el zumo de limón. Dejamos templar

5.-  Limpiamos las hojas de lechuga y las secamos bien. Rellenamos la lechuga con un par de cucharadas de los pimientos con pollo y enrollamos dando varias vueltas. Atamos con una tira de cebollino.


   Consejos

  • Si queremos hacerlo más divertido podemos servir las verduras con el pollo por un lado y las hojas por otro para que cada uno se haga sus propios rollitos.
  • Si queréis hacer un plato mas contundente podéis añadir a los rollitos mas ingredientes como queso rallado, cebolla frita o, incluso, bacon.
  • Este plato se puede consumirse también frío ¡Esta delicioso!
  • Al preparar los rollitos debemos tener cuidado y escurrir bien las verduras para evitar que luego los rollitos suelten liquido.

Si os ha gustado esta receta os animo a que la compartáis en las redes sociales y, por supuesto, a que me dejéis un comentario :)

Nos vemos mañana con un post muy dulce ¡Os aviso!

Un abrazo


5 comentarios:

  1. Unos rollitos deliciosos, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué rollitos más divertidos! Me han encantado! Has improvisado un plato gourmet en un momento! Genial Juanan! Besis !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirnos tu receta juanan me encantó...

    ResponderEliminar
  4. umhh, deliciosos rollitos, como todo lo que compartes, muchas gracias y lo comparto, para que todos lo disfrtuen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. umhh, deliciosos rollitos, como todo lo que compartes, muchas gracias y lo comparto, para que todos lo disfrtuen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!