Pretzels (y mi vida sin camara..)



Desde hace tiempo que quería probar a hacer este tipo de masa y cuando el otro día me vino a la mente no pude evitarlo, me puse manos a obra y la verdad es que me he quedado contento con el resultado.

Y ahora vamos con lo importante ¡¡Voy a estar sin cámara durante mínimo un mes!!

Hace un par de semanas el objetivo de mi cámara comenzó ha hacer unos ruidos muy extraños y se bloqueaba así que antes de que fuera a peor llame al Servicio técnico de Nikon y tras mucho pelear (El servicio es bastante malo) conseguí que me lo cubriera la Garantía Oficial. Así que se lo han llevado para repararlo.

Pero no os preocupeis, seguiré subiendo recetas ya que como me suelo volver loco al cocinar tenia unas cuantas recetas preparadas y así, de paso, aprovechare para ir publicando esas receta que se me habían quedado en el tintero. Ademas, por suerte, he estado probando la cámara del móvil con estos pretzels y parece que las fotos son bastante decentes ¿No os parece?

Bueno pues, deseadme suerte con la cámara y mientras tanto os invito a probar estos blanditos y deliciosos pretzels


   Ingredientes

Para la masa
200 gr harina de harina 
150 gr de harina de fuerza
250 ml de agua
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada sopera rasa de azúcar
1 cucharadita de sal fina
15 gr de levadura de panadero

Además
2 litros de agua
2 cucharadas de sal
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 huevo
Sal en escamas o sal gorda para espolvorear por encima
Pimienta


   Elaboración
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 45 minutos de fermentado + 30  minutos de cocción

1.- Ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos a preparar la masa. Para ello mezclamos los ingredientes secos (harinas, sal y azúcar) en un bol. Hacemos un volcán y añadimos en el centro los líquidos (el agua tibia con la levadura disuelta y el aceite). Removemos hasta que la masa tome consistencia y la pasamos a la mesa enharinada y amasamos durante unos 10 minutos. 
2.- Dejamos fermentar la masa en un cuenco untado con aceite y tapando con film durante 40 minutos. Debe doblar su volumen

3.- Precalentamos el horno a 200ºC y nos ponemos a formar los Pretzels. Pasamos la masa a la mesa, amasamos para desgasificar y la dividimos en 8 trozos iguales.
4.- Con las manos limpias y sin harina vamos rulando la masa sobre la mesa hasta conseguir unos churretes de unos 50 cm de largo. Los colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Debemos dejarlos espaciados ya que crecen bastante.
5.- En cuanto los tengamos todos formados los horneamos a 200ºC unos 5 minutos (no hay que dejar que fermenten de nuevo). Saca los pretzels del horno y bajamos la temperatura a 180ºC.

6.- Ponemos a hervir el agua con la sal y el bicarbonato en una cazuela. Cocemos los pretzels en el agua, a fuego lento, durante 2 minutos, por tandas y girándolos a mitad de cocción. Una vez cocidos los vamos secando sobre papel absoservente.

7.- Colocamos de nuevo los pretzels en las bandejas de horno. Pintamos los prezels con el huevo batido y espolvoreamos con la sal y la pimienta.

8.- Horneamos a 180ºC durante 25 minutos hasta que queden bien dorados. Dejamos enfriar y servimos.


  Consejos

Para fermentar las masas yo tengo un truco infalible: Calentáis medio vaso de agua en el microondas y, sin sacar el vaso metéis también el bol con la masa (tapado con film) dentro. Tendréis la masa fermentada en menos tiempo. Por supuesto ¡No debéis encender el microondas durante ese tiempo!

Además de sal y pimienta podéis darle un toque a los pretzels usando hierbas aromáticas o semillas a vuestro gusto.

Si os gusta este tipo de masa pero no os apetece (o no tenéis tiempo) Podéis hacer la receta igual en forma de bollitos, nos saltamos el paso del formado, solo hará falta hacer 8 bolitas con la masa ¡Y ya está!

¿Entonces qué?¿Os han gustado estos pretzels? Espero que si :)

Nos vemos en el próximo post

Un abrazo

4 comentarios:

  1. Buenísima pintaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tienen una pinta estupenda, nunca los hemos hecho, muchas gracias por los consejos se agradecen mucho! besis

    ResponderEliminar
  3. Maaaaadre seguro que caen ;) besitosssss hare bollitos

    ResponderEliminar
  4. Adoro los Pretzels!!! Si es que estando en Deutschland es imposible resistirse a este estilo de pan. Vas a la panadería allí están, en la confitería no dejan de mirarte, en el súper llévame... Jejeje. Tengo que reproducir tu receta porque te han quedado estupendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!