Crema de guisantes con helado de bacon


Esta receta de crema de guisantes con helado de bacon la hice por primera vez cuando comencé a estudiar cocina y la verdad es que ya se me había olvidado. El otro día mientras pensaba una idea original para "darle una vuelta" a la receta de crema de guisantes de toda la vida me acorde del helado de bacon y no pude resistirme.. y vosotros ¿Os podréis resistir a probarlo?


   Ingredientes

Para la crema de guisantes
500 gr de guisantes congelados
1 cebolla
1 patata mediana
300 ml de caldo de pollo ( Si no tenéis caldo podéis usar agua o caldo concentrado)
Sal, pimienta negra y Aceite de oliva

Para el helado de bacon
50 gr de bacon a dados
300 ml de nata
Sal y pimienta


   Elaboración
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 4h congelación del helado.

1.- Primero preparamos el helado ya que este debe congelarse. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente y dejamos dorar unos minutos. Vertemos la nata,Sazonamos y cocemos durante un minuto. Apagamos el fuego y dejamos infusionar la mezcla unos 20 minutos.

2.- Una vez infusionada la mezcla colamos y ponemos la nata a enfriar en la nevera. Reservamos el bacon.

3,. Con la ayuda de unas varillas montamos la nata una vez esté bien fría, le añadimos los dados de bacon, mezclamos y ponemos a congelar en un recipiente tapado. Al cabo de una hora sacamos del congelador y batimos de nuevo para romper los posibles cristales. Volvemos a congelar un mínimo dos hora más.

4.- Preparamos la crema de bacon. Cortamos la cebolla en juliana y la patata la pelamos y la cortamos a dados. Doramos en un cazo con un chorrito de aceite hasta que la cebolla esté dorada.

5.- Añadimos los guisantes congelados y le damos unas vueltas, mojamos el conjunto con el caldo y dejamos cocer unos 15 minutos.

6.- Trituramos y ponemos a punto de sal y pimienta. Enfriamos la crema en la nevera.

7.- Servimos la crema con una bola de helado. Espolvoreamos con un poco de cebollino y sal en escamas.


   Consejos 
  • Podemos decorar con una lamina de bacon crujiente: Ponemos unas laminas finas de bacon entre capas de papel de cocina y cocemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto.
  • Para poder controlar la textura de la crema lo mejor es apartar la mitad del liquido de cocción antes de triturar e ir añadiendo liquido poco a poco hasta que tengamos le crema a nuestro gusto.
  • Para darle más potencia ala helado podemos añadir aceite de humo o un poco de aceite se sésamo que le aportará un toque ahumado.
  • Yo esta crema la sirvo fría pero si nos gusta jugar con el contraste de temperaturas podéis servir la crema tibia.
  • Algunas otras recetas de crema de guisantes les añaden nata o leche pero en esta receta no es aconsejable ya que le helado ya tiene bastante nata.
Seguro que con esta crema sorprenderéis a mas de uno ¡Y seguro que alguien os pide helado de postre!

Hasta el próximo post! Y os recuerdo que si preparáis esta receta o cualquier otra me encantaría ver el resultado. Podéis usar cualquiera de las redes sociales ( las tenéis todas arriba en la cabecera del blog)

Un abrazo

5 comentarios:

  1. ¡Impresionantemente original! ¡Me has dejado boquiabierto! Tiene que ser flipante el sabor y la textura de la crema de guisantes con el helado de bacon... No puedo esperar para probarlo... ¡Me apunto la receta inmediatamente y la comparto por Twitter y Facebook! ¡Gracias!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. P.D. El botón de Twitter en la cabecera del blog no funciona, pero he logrado encontrate en Twitter, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Que original! me encanta la idea, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Loca me has dejado con lo que me gusta a mi el Bacon, este si que me lo llevo no tardare mada en prepararla. una idea genial me encanta.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta más atractiva nos has presentado hoy!! Impresionante!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!