Polos de sandía ¡Sin azúcar!

Porque no todos los helados tienen que ser calóricos, hoy os quiero contar como preparar estos polos de sandia refrescantes y con un aspecto divertido. Lo que pretendía ser una aspecto realista de una trozo de sandía ha quedado un poco en el aire.. pero !llamativos si que han quedado, si!


Estos polos nos vendrán fenomenal después de comer o antes de que nuestros hijos/sobrinos se vayan a pasar la  tarde a la piscina. ¡Y si sobra alguno seguro que nosotros también nos comeremos a gusto!



Ingredientes (para  6 polos)

500 gr de sandía (Solo pulpa, sin piel)
50 gr de gotas de chocolate negro ( o chocolate negro a trocitos)
Zumo de 1 limón
100 ml de agua
6 gotas de edulcorante
Colorante verde (Yo usé uno en pasta pero podéis usar el liquido que se encuentra mucho más fácil)


Elaboración
Tiempo de elaboración: 15 minutos  + 5 horas de congelación

1.- Pasamos la sandía por la batidora hasta conseguir una crema un poco espesa añadimos el zumo de medio limón y los trocitos de chocolate. Por la densidad de la sandía los trocitos quedaran repartidos por todo el licuado

2.- Preparamos los moldes de polos y rellenamos con la mezcla dejando el ultimo centímetro vacio. Ponemos a congelar.

3.- Trascurrido unas dos horas y comience a formarse hielo, con cuidado, les ponemos el palo. Debe quedar centrado para que luego no se vea.

4.- Al cabo de una hora preparamos la ultima capa para ello mezclamos el zumo de medio limón, el agua, el edulcorante y el colorante. Acabamos de rellenar hasta el borde del molde. Ponemos de nuevo a congelar un par de horas más.

5.- Mantener congelado hasta el momento de consumir. Os aconsejo tener cerca unas servilletas ;)


Consejos
  • Debemos usar una sandía bien madura, de lo contrario el helado quedara algo soso. Si no hay otra opción podemos añadir unas gotas de edulcorante al licuado.
  • La pepitas de chocolate negro son totalmente opcionales pero a mi me encanta encontrar tropezones crujientes dentro del polo.
  • Para la parte de verde hay otras opciones como hacer una infusión de menta o del sabor que mas nos guste. Dependiendo del color que tome no será necesario añadir colorante.
  • Los palos de madera los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades ( o en las tiendas de todo a 1€) Yo estos los conseguir en un bazar chino ¡Tenían de todos los colores!


¡Gracias por leerme! ( Y más ahora que la mayoría estáis de vacaciones)

Un abrazo

Juanan Cuuking

2 comentarios:

  1. que buenos! unos polos fresquitos.. geniales para bajar a la pisci y encima sanos!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ohhh que rico!! ahora que tengo polera ya se lo que haré para estrenarla muahah

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!