Samosas de verduras con curry verde

Las samosas  son unas empanadillas vegetarianas típicas de la cocina hindú, en la India la gente las come por las calles ya que hay un montón de puestecillos ambulantes donde las venden. La forma mas característica de las samosas es rectangular aunque por la red las podéis ver con mil forma diferentes. 

Aunque en la receta tradicional el relleno solo lleva patatas, guisantes y jengibre yo me he decidido por hacer una versión un poco mas creativa aprovechando que el otro día compre pasta de curry verde en el Lidl. Además, en vez de fritas, para evitar un poco las grasas, las he preparado al horno. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes (Para unas 20 unidades)

1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín pequeño
1 patata
1 cuchara sopera de pasta de curry verde (Si no tenéis esta pasta hay un montón de recetas en Internet)
10 laminas de pasta Philo. 
Aceite de girasol
Una cucharada sopera de zumo de limón


Elaboración

Tiempo de elaboración: 30 minutos +10 minutos de horneado
1.- Lo primero que haremos será pelar la patata, cortarla en cubos pequeñito (del tamaño de un guisante) y cocerlos durante 5-7 minutos en agua hirviendo hasta que estén cocidos. Dejamos enfriar.

2.- Mientras tanto en un wok (o sartén) Vamos salteando la verdura cortada a tiras. Primero la cebolla, luego añadimos la berenjena y, cuando ya estén casi cocinado, añadimos el calabacín y el curry verde. Cocinamos unos minutos más y dejamos enfriar sobre un colador para que pierde parte del aceite (Así el relleno quedará más ligero)

3.- Una vez tengamos todos los ingredientes fríos, mezclamos la patata con el resto de verduras y añadimos el zumo de limón.

4.- Para hacer las samosas. 
Si vuestras laminas son cuadradas: Pincelamos 5 laminas de pasta philo con un poco (un poco!!) de aceite y colocamos otra hoja encima de forma que nos queden 5 laminas dobles. Cortamos cada rectángulo por la mitad y luego de nuevo por la mitad. Obtendremos 4 tiras de masa de cada hoja.

Si vuestras laminas son redondas. Partimos cada lamina por la mitad, pincelamos con aceite y las doblamos por la mitad de forma que obtendremos 2 tiras alargadas y, casi casi rectangulares.

5.- Para rellenarlas colocamos una cucharada de verduras en una de las esquinas de la la masa y tirando de esa esquina doblamos hacia el dado contrario hasta formar el primer rectángulo. Luego solo se trata de ir girando el triángulo sobre el resto de la lamina y se irá cerrando solo.

Como se que no me explico muy bien (aunque lo intento) os dejo un link aquí para que lo veáis. En este caso como las vamos a hornear no hace falta "pegarlas"

6.- Ponemos las samosa en una fuente con papel de horno con el cierre hacia abajo y horneamos a 180ºC durante unos 7- 10 minutos hasta que estén doradas. Servimos enseguida. ¡Buen provecho!

Como veis es una receta que, aunque lleve su tiempo, es muy sencilla. Estoy seguro de que tanto a vosotros como a vuestros comensales les encantaran.



Consejos

  • La masa ( o pasta) Philo se seca muy rápido por lo que os aconsejo que no la saquéis del envoltorio justo hasta el momento de usarla.
  • La pasta de curry verde es bastante potente por lo que yo no le añadí nada de sal al relleno. A vuestro gusto.
  • Podéis variar el relleno tanto como queráis. Podéis añadir otras verduras, pollo picadito, unas gambitas.. ¡Hay un montón de combinaciones!

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararlas en casa. Os recuerdo de nuevo que ¡Ya tenemos pagina de "me gusta" en Facebook y que me encantaría veros por allí. Y , para finalizar, que si hacéis alguna receta nuestra (y os gusta)nos encantaría que nos enviéis una foto ¡Nos encanta saber de vosotros!

Un abrazo enorme.

No vemos en la siguiente receta ( Que me da que sera un helado ;)

Juanan Cuuking

7 comentarios:

  1. Mira que bien, me has dado otra idea para hacer con la pasta philo y ademas tienen que ser una pasada, me encanta todo lo que llevan!!!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! madre mia con lo que me gusta el curry.. puff que delicia de receta... me la apunto ahora mismo :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que ricas! me la llevo con permiso, mi hijo es vegetariano y me tiene loca cuando viene a casa, ahora voy a ver la pasta de curry que por aquí no hay esas cosas ,mucha costa de sol pero eso,playa y sol......besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, me gusta mucho la pasta filo, lo que no me gusta es trabajar con ella porque me estresa un poco el que se seque tan rápido. La pasta que dices no la he visto en lidl, la proxima vez la buscaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora en verano aun se seca mas! La pasta de curry verde yo la he visto en el Corte Ingles y en Carrefour (en la zona de comida internacional) En el Lidl la traen solo cuando hacen días temáticos asiáticos (que últimamente es cada dos por tres)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que rica receta, te he conocido a través de Ecococineros, somos las dos la receta de la semana, jejeje, me encanta la tuya y no va a pasar mucho tiempo sin hacerla, de momento me quedo por aquí para ver tus recetas besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!