Ratatuille Byaldi



 Hoy os traigo una receta que me enamoro desde el primer momento en que la vi. Es la versión del clásico Ratatouille francés que el chef Michel Guérard modernizo y años mas tarde se utilizo para la famosa película de 2007 Ratatouille.

En la versión clásica la elaboración es muy parecida a la de nuestro pisto solo que las verduras se fríen por separado, mientras que en la receta nueva los ingredientes se hornean a baja temperatura para conseguir unir todos los sabores. A esta nueva receta el chef la llamo Ratatouille byaldi.

Esta rece admite bastantes variaciones en los ingredientes así que tomad solo mi lista como guía y añadid o cambiad a vuestro gusto (o al de vuestros invitados) los ingredientes, eso si, debe de llevar cuanta más variedad mejor

Ingredientes

2 Patatas
1 Berenjena grande
3 Tomates maduros
1 Cebolla morada
Hierbas provenzales al gusto (Tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, perifollo, estragón, laurel, ajedrea y espliego)
Sal
Ajo en polo (o laminado)
Aceite de oliva


Elaboración

1.- Precalentamos el horno a 170ºC. Cortamos las verduras en rodajas, por tiempos de cocción es conveniente cortar las verduras mas duras mas finas y las que menos tarden en cocerse algo mas gorditas. En mi caso la patata la corte algo mas fina y el tomate grueso.

2.- En una bandeja para horno cubierta con papel colocamos las verduras de de forma ordenada y formando círculos concéntricos ( como veis en la imagen) Yo añadí la cebolla por encima porque solo tenia una pero si tenéis suficientes podéis cortarla también en rodajas y colocarla como el resto de verduras.

3.- Añadimos un buen chorro de aceite, un poco de sal, el ajo en polvo y las hierbas a nuestro gusto (yo use solo tomillo y mejorana. Horneamos durante 30- 35 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Lo mejor es pinchar la que mas tarda, en este caso la patata.

4.- Servimos frío, caliente o tibio al gusto, como entrante o como guarnición ¡ Esta receta tiene multitud de usos! Por cierto, si la dejáis lista de un día para otro conseguiréis que esté mucho mas rica.

Y por supuesto, si tenéis niños en casa, os recomiendo, si aun no la habéis visto, veáis la película de Ratatouille. Una verdadera obra de arte. Ademas Ferran Adria pone voz a uno de los personajes.


Bueno, espero que os haya gustado esta nueva sección y os invito a que comentéis y me digáis que os ha parecido y por supuesto que recetas os gustaría ver por aquí.

Un millón de abrazos y gracia por leerme,

Juanan

13 comentarios:

  1. Gran película y gran receta! BEsotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que de película, qué pintaza tiene!!!! debe estar muy bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. mmm que buena pinta!! la verdad es que le tengo ganas desde que vi la película y desde master chef junior xdd mandame un poco que se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea has tenido, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de ratatuille, me encanta la presentación, muy colorido. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Munnnnnnn que buena pinta tiene esas verduras.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  7. Una receta de cine que pinta mas buena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu nueva sección!!! Y tu receta ya no te digo!!!! Seguro que el ratatuille está para chuparse los dedos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/7/14

    Se ve rico y sano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto la salsa esa como se prepara

      Eliminar
  10. Mmmmmm mañana la hago. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/10/14

    Tiene una pinta que dice comeme!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la verdura y este Ratatuille te quedó de lujo!!! Me quedo de seguidora, un beso
    Si te apetece te espero en mi blog
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!