Lo mejor de estos panecillos, además de su textura, es que podemos usarlos tanto en dulce como en salado: Con crema de chocolate, con queso, con mermelada, con jamón.. ¡O solos! ¡Una delicia!
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
250 ml de leche
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
Elaboración
1.- Comenzamos preparando la masa, para ello entibiamos la leche y deshacemos en ella la levadura y el azúcar.
2.- Colocamos la harina en un bol grande y añadimos la leche templada, el huevo y la sal. Amasamos sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos.
3.- Añadimos la mantequilla, amasamos durante unos minutos más y formamos una bola. dejamos en un bol enharinado y cubierto con un paño en un lugar templado durante una hora y media o hasta que doble el volumen.
4.- Una vez haya doblado su volumen la sacamos del bol y aplastamos un poco con los dedos para quitarle el gas. Dividimos la masa en 16 trozos.
5.- Damos forma a los panecillos. Primero estiramos la masa con el rodillo hasta hacer un "rectángulo" de unos 6cm de largo y 3cm de ancho. Hacemos 5 cortes de unos 2 cm de largo con la ayuda de un cuchillo afilado . Enrollamos dejando los cortes en la parte superior. La parte final de los cortes debe quedar debajo. Colocamos separados ( ya que crecerán un poco) sobre una bandeja de horno con papel.
6.- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos los panes con leche y lo dejamos reposar durante 15 minutos
7.-Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar.
¡Buen provecho!
Por cierto, os recuerdo que estoy en las redes sociales (arriba a la derecha tenéis los logos) y que me haría mucha ilusión que si preparáis alguna de nuestras recetas nos mostréis el resultado
Gracias por leerme
Juanan Cuuking
Pues si que tienes razón ese pan es la delicia de todos, tiernos para niños y mayores y se pueden comer solos, con dulce, salado, a mi me gustan mogollón así que tendré que probarlos!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen y qué buena idea lo de enrollarlos y hacerles esos cortes!!! así quedan con una froma estupenda y se ven muy esponjosos.
ResponderEliminarEstamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Yo creo que te has superado a ti mismo, son una pasada estos panes de leche y creo que no sería capaz de comerme solo uno, les va ademas bien cualquier relleno, tanto dulce como salado, una autentica maravilla!!!!
ResponderEliminarBesotessssss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡Me apunto esta receta!! Madre mía qué pinta más tierna y rica tienen estos panecillos...Se me hace la boca agua =)
ResponderEliminarUn besote!!
Ohhhhh, como me han gustado estos panes de leche que has preparado!!!! Te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola! Estos panecillos de leche tienen que estar geniales, si ya de por sí los que compramos en la panadería están ricos, los caseros no me lo puedo ni imaginar! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí a seguirte! Además, somos compis de desafío en la cocina jejeje! Besitos, Nieves
ResponderEliminarVenía por tu última receta pero es que tenía que comentar esta que por cierto me la guardo, me parece fantástica.
ResponderEliminaren 20 minutos? ?
ResponderEliminarSi calculas lo que pone ya son casi dos horas
Si se usa levadura seca que cantidad se debe usar? Gracias
ResponderEliminarQ alguien me ayude x favor yo quisiera saver las cantidades pero en tazas ..
ResponderEliminarGracias..
Buenisimos!! Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarMe gustaria ke me dijera dual es la harina de fuerza?vivo en USA y no se como conseguirla, gracias
ResponderEliminarSe ven buenisimos, me encantaría un par de ellos para desayunar mañana. Bs
ResponderEliminar25 grs. de levadura fresca, cuanto es de levadura química?. Gracias
ResponderEliminar