Croquetas de morcilla con crema de maíz dulce

Después del éxito que tuvo la anterior entrada con morcilla de la marca Embutidos Rios hoy os traigo otra sencilla receta ¡Pero muy rica!


En este caso he querido jugar con el contraste tanto de colores como de sabores entre la morcilla y el maíz dulce preparando estos vistosos aperitivos.

Ingredientes

Para las croquetas
1 Morcilla de Burgos RIOS
150 ml de nata 
Harina, huevo y pan rallado para rebozar

Para la crema de maíz
1 Bote pequeño de maíz cocido
50 ml de aceite de oliva


Elaboración

1.- Primera preparamos la masa de croquetas para darle tiempo a enfriar. Pelamos la morcilla y la ponemos en una sartén junto con la nata. Cocemos a fuego lento hasta que se mezcle bien y espese. Ponemos a enfriar en la nevera

2.- Mientras, trituramos el maiz con 50 ml de agua. Pasamos el liquido por un colador fino para eliminar las pielecillas y obtener un liquido fino. 

3.- Ponemos a cocer a fuego lento el maíz hasta que espese, debe ser casi un puré. En caliente añadimos el aceite y emulsionamos.

4.- Una vez fría la crema de morcilla hacemos bolitas. Yo me he ayudado de dos cucharillas de café para que todas fueran iguales.

5.- Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos durante unos segundos. Al ser pequeñas se frien muy rápido. Escurrimos sobre papel de cocina.

6.- Para la presentación colocamos una cucharadita de crema de maíz y sobre ella una croqueta pinchada con una brocheta. Para dar un poco mas de color espolvoreamos con perejil picado y sal en escamas.

¡A disfrutar! ¡Ah! Por cierto, de esta receta os salen más o menos unas 25 croquetas.


Ya veréis como os encanta el contraste entre la morcilla y el maíz ¡Es una combinación genial!

Un abrazo y gracias por leerme, por cierto, os recuerdo que ando por las redes sociales y me encantaría interactuar con vosotros (Tenéis los logos arriba a la derecha :)

Juanan cuuking!

1 comentario:

  1. Madre mía que croquetas tan deliciosas!! Me han encantado Juanan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!