Pan de plátano (¡¡Como el del Starbucks!!)

Seguro que la mayoría de vosotros alguna, como yo, vez habéis caído en la tentación Starbucks y se que si hay alguna cosa que todo el mundo recordamos, además de sus cafés y batidos, son sus dulces típicamente americanos tan ricos (y algo caros).


A mi se me quedo grabado en la memoria este espectacular pan de plátano ( traducido del americano "Banana bread" aunque sea un bizcocho) Es dulce, pero sin pasarse, con ese aroma suave de vainilla y las nueces que le aportan ese toque.. ¡Se me cae la baba solo de recordarlo! Vamos con la receta..

Ingredientes

200 gr de harina
200 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
2 plátanos grandes maduros (Si son pequeños se pueden utilizar 3)
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla (Yo use la del Lidl)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal.
Un puñado de nueces picadas.
½ vaso de leche


Elaboración 

1.- Preparamos el molde pincelandolo con mantequilla y cubriendolo con una fina capa de harina para que el bizcocho se desmolde perfectamente. En este caso he utilizado un molde rectangular. Precalentamos el horno a 180ºC

2.- Chafamos en un bol los plátanos con la ayuda de un tenedor (No hace falta que sea muy fino, pueden quedar trocitos) añadimos la leche, la sal, la vainilla y mezclamos bien.

3.- Batimos la mantequilla con el azúcar y luego añadimos los huevos uno a uno hasta conseguir una crema uniforme

4.- Mezclamos la crema de mantequilla con la harina previamente tamizada con la levadura.

5.- Unimos la masa anterior con la crema de plátano y las nueces y removemos bien.

6.- Vertimos el relleno en el molde y horneamos durante uno 50 minutos. Si toma mucho color la parte superior podemos cubrir con papel de aluminio o vegetal.

7.- Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. ¡A merendar!


Si conseguís guardar algún trozo (que lo dudo) se conserva perfectamente una semana o más en el frigorífico con en un recipiente cerrado.

Con esta misma masa podéis preparar muffins simplemente bajando el tiempo de horneado a unos 20 - 25 minutos dependiendo del tamaño de los moldes.

Espero que os haya gustado esta receta ¡y ya me diréis que tal os ha quedado!

Un abrazo 

Juanan

19 comentarios:

  1. Nunca he probado este pan!!! Pero se ve delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía compi desafiador pero vamos que ahora ya he tomado nota para hacerlo! Besotes y buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. He tomado más Frapuccinos de los que debería confesar, pero el Banana Bread nunca lo he visto en Starbucks!! Buena pinta tiene, eh?? Habrá que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice,me quedó suavecito y delicioso ,gracias por la receta, la recomiendo !
    Besos y abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Me podrías decir qué tipo de nueces, por favor? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He usado las nueces nueces, las típicas que se consumen aquí en España jeje. Fruto del nogal.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Otra consulta... utilizas batidora solo para la mantequilla y el azúcar? y luego mezcals la harina y el resto de ingredientes con espátula?... usas ambas? MIl gracias!!

      Eliminar
    3. Yo no suelo usar batidora eléctrica pero la puedes usar si te gusta. Las yemas y el azúcar lo bato a mano con varillas manuales y luego ya mezclo con espatula blanda de silicona.

      Eliminar
    4. No me digas!! Si me acabo de comprar mi batidora y quería estrenarla con esta delicia! Entonces no es recomendable el uso de ella?, me podrías decir por qué no sueles usarla, por qué no te gusta? Todavía la puedo devolver je je... Muchas gracias por tus respuestas. Un abrazo desde Colombia!

      Eliminar
    5. Jajaja no la uso porque la mía es viejita ya y porque estoy acostumbrado a usar las varillas manuales. Pero por supuesto que puedes usar tu nueva máquina! Faltaría más! Ya me contarás que tal te ha salido!! Un saludo

      Eliminar
    6. Jajaja no la uso porque la mía es viejita ya y porque estoy acostumbrado a usar las varillas manuales. Pero por supuesto que puedes usar tu nueva máquina! Faltaría más! Ya me contarás que tal te ha salido!! Un saludo

      Eliminar
    7. OK, Mil gracias Juan, la voy a preparar este fin de semana. Ya te contaré.

      Eliminar
    8. Ahora te entiendo cuando dudas de que podamos guardar algún pedazo... Es imposible!! Pues te comes uno y ya no puedes parar... Quedó súper deliciosa! Suavecita, esponjosa, con un provocativo color doradito, un aroma delicioso y supera con creces a la de Starbucks... y no lo digo solo yo, un amigo que es cliente asiduo de Starbucks dice que le podrías hacer competencia je je... Mil gracias por la receta y un gran abrazo!

      Eliminar
    9. Me alegro un montón de que te haya gustado! Y gracias por comentarmelo. Me encanta ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me parece buenisima, ya lo estoy saboreando con un poco de mermelada por encima. Encantada de conocerte, me encanta tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con que podría sustituirlas nueces? Soy alergica a los frutos secos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Si no puedes usar ningún fruto seco se me ocurren pasas, fruta deshidratada, trocitos de chocolate coco rallado, aunque este último lo pondría por encima, no incorporado a toda la masa.

    ResponderEliminar
  9. Que peligro tienes. Propones cada receta a cual más tentadora

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!