Pan naan especiado

Si os gusta la gastronomía oriental y mas concretamente de la India seguro que conocéis este pan plano tan delicioso ¡Y si no deberíais!


La ventaja de este pan es que se prepara de una forma fácil y el resultado es de lo mas sorprendente: corteza crujiente, miga sabrosa y un interior vacío. Además, lo podemos preparar con ingredientes que siempre tenemos a mano.. levadura, leche, harina (de la de todo uso) y yogur. Vamos ¡Que no tenéis excusa! 

Vamos con la receta.

Ingredientes

150ml de leche
15gr de levadura fresca de panadería
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de comino
300 gr de harina
50gr de ghee (o mantequilla fundida) y un poco más para pincelar los panes
175gr yogur (¡natural y sin azúcar!)
Cilantro picado para espolvorear al final (Opcional)

Cómo preparar el pan naan especiado

1.- Deshacemos la levadura en la leche templada y mezclamos con el resto de ingredientes en un bol amplio. Primero con la ayuda de un cucharon y luego amasamos durante unos 15 minutos sobre una superficie enharinada. Debe despegarse de las manos facilmente. Si nos queda demasiado pegajosa podemos añadir poco a poco un poco más de harina. 

2.- Dejamos reposar la masa en el bol (mejor filmado) en un sitio cálido. Yo pongo unos minutos el horno al mínimo y dejo la masa dentro. Esperamos a que doble el volumen.

3.- Cuando tengamos ya la masa fermentada la pasamos de nuevo a un superficie enharinada y la aplastamos para quitarle el gas. 

4.- Dividimos la masa en 4 o 6 trozos y los estiramos con la ayuda de un rodillo dándoles forma redonda o ovalada.

5.- Precalentamos el horno a 200ºC con la bandeja que vayamos a utilizar dentro para que se caliente también. Horneamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno que hemos calentado. La cocción durara entre 12 y 15 minutos. El pan debe quedar dorado e hinchado.

6.- Junto al sacarlo del horno pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con cilantro (si nos gusta) y llevamos a la mesa.


¡Animaros a probarlo como acompañamiento a vuestro guiso favorito, con platos especiados como los currys o como base de algún bocata original ¡Seguro que os encantara!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas orientales que te encantarán ¡Seguro!:



Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





5 comentarios:

  1. hola Juanan, mira este pan lo veo mucho en un programa de canal cocina de una chica que hace recetas con especias de la India y siempre me llama la atención. Tiene que estar buenísimo y te ha quedado genial. besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pan tan interesante!!!

    Te ha quedado genial!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca lo he probado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas me entran de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  5. Mencantaaaaaaaaaa!!!!

    Siempre que salgo de Jerez voy a un indio, es una de mis favoritas, y este fin de semana estuve en uno y por supuesto que pedí el pana naan, me parece una delicia!!!!!

    Así que me llevo tu receta corriendo, que este cae este finde si o si.

    Gracias por la receta!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior