Galletas de mantequilla con mensaje ¡Una idea perfecta para regalar!

Hoy quería daros una idea para aquellos que en estos días habéis organizado un amigo invisible en vuestro trabajo, en vuestra familia, entre un grupo de amigos o simplemente queréis obsequiar a alguien con un detalle que no pase inadvertido.

En mi caso tuve que enfrentarme a un amigo invisible con mis compañeros de trabajo y tras darle unas vueltas se me ocurrió esta magnifica idea ¿Que mejor que unas deliciosas galletas de mantequilla con un suave sabor a vainilla? ¡Pues que ademas llevan mensaje incluido!



He probado varias recetas y al final adaptando de una y de otra he conseguido la que para mi es la receta perfecta de galletas de mantequilla de sabor suave, crujientes y en fin... ¡Deliciosas!

Ingredientes

200 gr de mantequilla en pomada 
120 gr de azúcar glas
1 huevo
2 cucharaditas de café de azúcar avainillado
350 gr de harina de trigo


Elaboración

1.- Batimos la mantequilla con los dos azucares hasta obtener una crema homogénea, después, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que este todo integrado.

2.- Añadimos la harina tamizada y mezclamos con una cuchara de palo o espátula de cocina con cuidado de no introducir aire en la masa. Dejamos reposar la masa dos horas en la nevera.

3.- Estiramos la masa con un grosor de 5mm y le damos forma a las galletas. En este caso use un cuño especial para galletas de las tiendas Tiger (el que veis en las fotos) Colocamos en bandeja sobre papel de horno y enfriamos durante media hora en la nevera.

4.- Horneamos a 180 º durante 10-12 minutos, las galletas deben quedar cocidas pero sin llegar a tomar color. Dejamos enfriar sobre rejilla y guardamos en un bote o caja a salvo de las humedades. Y a disfrutar (¡O regalar!)


Espero que os haya gustado mi idea y que os animéis a cocinar estas deliciosas galletas. 

Gracias por leerme.

Juanan Cuuking!

3 comentarios:

  1. Ñam ñam guapo que delicia de galletitas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ay que chulada por favor!! Se me ocurre que puedo hacer unas para mis hijos con un mensaje como.. Saca la basura, o recoge tu cuarto jajajajaja
    Preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!