♥ Galletas de chocolate ♥



¡Hola cocinillas! Hoy como os comente ayer hoy os traigo la receta de estas deliciosas mini galletas de chocolate similares a las clásicas galletas Príncipe de toda la vida.

He de ser sincero y reconocer que no son exactamente como las famosas pero están igualmente deliciosas. No se a vosotros pero a mi con que lleven chocolate en cantidad me sobra y me basta..

Antes de ir con la receta os recuerdo que he creado un album de Pinterest con ideas para San Valentin, ( Y muchos otros) Ademas he actualizado el blog para que las fotos sean fáciles de Pinear

Ahora si, ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

Para la masa
250 gr de harina
150 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
20 gr de almendra en polvo
1 cucharada de azúcar vainillado
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno de ganache
200 gr de chocolate fondant
100 ml de nata


Elaboración

1.- Preparamos el relleno: Calentamos la nata y la mezclamos con el chocolate troceado hasta conseguir una crema homogénea. Refrigeramos un par de horas antes de usar..

2.- Preparamos la masa: Mezclamos todos loas ingredientes (Importante que la mantequilla este bien fría) y amasamos con la punta de los dedos lo justo para obtener una masa compacta. Enrollamos en film y refrigeramos durante una hora.

3.- Estiramos la masa hasta unos 3 mm y la cortamos con la forma deseada. Normalmente usaríamos un cortapastas redondo acanalado pero en este caso he usado un cortapastas de corazón para Sanvalentinizarlas
4.- Horneamos las galletas 15 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar y rellenamos con la ganache de chocolate.

A mi me sobro un poco de crema de chocolate... Si tenéis cena romántica la crema puede ser la mecha  perfecta para comenzar una noche de pasión.

Espero que paséis un feliz día de San Valentin rodeados de amor y felicidad.

¡Gracias por leerme!

Juanan Cuuking


4 comentarios:

  1. Jajaja son muy cucas con esa forma de corazón, ideales para San Valentín, y no puedo dudar de que estarán deliciosas. Parecen fáciles de hacer, igual me animo y salgo a comprar los ingredientes.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  2. Hummm,espera yo esta receta como agua de Mayo Juanan...:)Deben estar deliciosas!!
    Feliz día de San Tontin

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa!!!!!

    A ver si me animo y las hago, que deben estar riquísimas!!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, pero que cosa más rica!!! Ahora que las veo me están entrando unas ganas de comer... Si es que ya hice la digestión de la cena y se me hace la boca agua ante tus galletas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!