Crema de zanahoria morada

Crema de zanahoria morada con chips de alcachofa


¡Hola cocinillas! Después del atracón de recetas dulces de los últimos días hoy por fin os traigo una receta salada ¡Y ademas de cuchara! ¿Que más se puede pedir?

En esta ocasión he aprovechado que mi madre me dio un par de zanahorias moradas para prepara alguna receta diferente.

Para los que no la conocíais  la zanahoria morada es una hermana asiática de la clásica zanahoria naranja que es occidental. Actualmente España es un gran productor de esta variedad aunque en su mayoría se exporta.

Navegando por San Pinterest encontré esta receta con un toque oriental que me encanto. Imaginaros: Una crema de zanahoria cremosa con un toque de naranja y jengibre y para acabar de redondear el plato unas finas laminas de alcachofa crujiente..

¿Vamos con la receta!

Ingredientes ( 4 raciones)
300 gr de zanahorias moradas
100 gr de patatas
200 ml de zumo de naranja.
1/4cdita. de garam massala
1/4cdita. de jengibre molido
1/4cdita. de pimienta negra
Sal
1 yogur natural sin azúcar

Ademas
4 Alcachofas
Aceite de oliva virgen

Crema de zanahoria morada con chips de alcachofa

Elaboración.

1.- Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos a trozos pequeños. Cubrimos con agua, añadimos un pellizco de sal y cocemos hasta que la zanahoria y la patata estén tiernas.

2.- Colocamos la verdura cocida en el vaso de la batidora y añadimos las especias, el yogur y el zumo de naranja. Trituramos hasta conseguir una crema bien fina.

3.- Limpiamos las alcachofas y dejamos solo el corazón, los cortamos en laminas finas. Las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Las escurrimos sobre papel absorbente y salamos.

4.- Servimos la crema caliente con un hilo de aceite de oliva y unos chips de alcachofa que pondremos en el ultimo momento para que no se reblandezcan.

Esta crema sera perfecta para sorprender a familiares o amigos tanto por el color como por el sabor ¡No pasara inadvertida!

¡Hasta mañana!

Juanan Cuuking
Crema de zanahoria morada con chips de alcachofa

5 comentarios:

  1. Nunca uso este tipo de zanahorias pero habra que animarse porque la crema se ve fantastica y con un color precioso. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Que color mas bonito!!! pero yo no sabia que existen zanahorias moradas, las zanahorias son naranjas de toda la vida jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta Juanan nunca habia escuchado lo de la zanahoria morada..Y donde la compro tu madre?Sin duda una receta super original!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. yo no conozco esa zanahoria, ni idea, pensé que el color era que llevaba remolacha, que curioso!! menudo cocinero tenemos en el grupo.....besitos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan guay!!! Y que atractiva!!! No tenía ni idea Juanan de la zanahoria morada!!!

    Como aprendemos contigo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!