15/1/2013

Tarta "Patricio" de Fondant (Con plantilla)

¡Hola cocinillas! Como ya os sabéis los que habéis leído el post anterior para celebrar mi cumpleaños y el aniversario de este blog prepare esta tarta de fondant  "Patricio Estrella" (El mejor amigo de Bob Esponja)


Hoy os voy a contar como la hice para que veáis que es fácil y que podemos conseguir una tarta vistosa sin tener mucha experiencia.

He utilizado una receta de bizcocho que encontre navegando por la red y que he probado ya varias veces , es  suave, jugoso y aguanta de maravilla el peso del fondant ¡y de lo que le pongas! Ademas os doy la plantilla que yo utilice para la tarta

¡Vamos con la receta!

Ingredientes (6 raciones)

Para el bizcocho
4 huevos grandes
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura química (7 gr)
1/2 cucharadita de sal
Almíbar para calar (Yo lo hice con sabor a naranja)

Para el relleno de chocolate (Ganache)
300 gr de nata para montar (más de un 33% de materia grasa)
300 gr de chocolate (80% cacao)

Para la decoración
Fondant verde, rosa y azul
Rotulador negro comestible
Círculos de chocolate blanco

Elaboración
1. Preparamos el bizcocho: batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, a continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno ( Puede parecer que se ha cortado pero no pasa nada) Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. mezclamos.

2.- Vertemos la mezcla una bandeja de horno de lata (como la que utilizamos para hacer los bizcochos del brazo de gitano) cubierta con papel de horno, la extendemos con una lengua y horneamos a 180ºC durante unos 20 - 25 minutos. Dejamos templar.

3.- Mientras se hornea  y se enfría preparamos la ganache de chocolate. Ponemos la nata a cocer y cuando comience a hervir apartamos del fuego añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta conseguir una masa homogenea. Enfriamos en la nevera.

4.- Cortamos el bizcocho en dos, podéis cortarla con el tamaño del personaje o hacerla cuadrada o redonda y poner la silueta sobre la tarta ya forrada de fondant. Si la cortamos con la forma de Patricio es recomendable tener varias copias de la platilla (os dejo el enlace al final).

5.- Bañamos un poco el bizcocho de abajo con almíbar y cubrimos con 2/3 del ganache (si esta muy dura podemos darle un golpe de microondas) y cubrimos con el otro bizcocho. Cubrimos con la ganache restante alisando bien la superficie y enfriamos.

6.-Estiramos y cortamos el fondant como de costumbre y a continuación utilizando varias plantillas vamos recortando las partes ( por colores) del personaje. Cubrimos la tarta con la primera capa de fondant y después utilizamos la plantilla y unas agujas (o chinchetas) iremos marcando la posición de cada detalle (Con este truco daremos un aspecto mas verídico a nuestra tarta)

Este fue el corte de la tarta:


Aquí tenéis el link de la plantilla (Podéis imprimirla o copiarla directamente en un papel de horno sobre la pantalla del ordenador (El tamaño es de 30cm x 23cm)

Espero que os haya gustado que os animeis a preparar este tipo de tartas. Podeis hacer cualquier personaje que se os ocurra utilizando como plantilla las imagenes que aparecen en internet para que los niños coloreen (que son solo lineas sin ningun color mucho mas faciles de recortar y utlizar)

Gracias por todas las felicitaciones tanto a traves de aqui como del correo como de Facebook ;)

¡Hasta mañana!

Por cierto !Quedan ya pocos días para que se acabe el concurso de aniversario! Podéis apuntaros desde el logo en la parte superior de la columna lateral  ;)

14 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita y por lo que veo estaba bien rica.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es el personaje favorito de mi pequeñajo jeje, te quedó genial.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien mantengo tambin un poco de niño ;)

      Un besazoo!

      Eliminar
  3. Si ve esta tarta mi sobrino le da un tabardillo, jajaja. Te ha quedado genial.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso,te ha quedado muy bien..;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica tarta, solo hay que ver el contenido, me quedo por aqui para no perderme nada, besos
    Sofía
    http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy graciosa y el corte muy bueno. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  7. que chuleria y simpática,¿a quien no le gusta el patricio este?? jjaja...besitos y felicidades

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Me encanta saber vuestra opinión!

:)

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...