Macarrones al horno. Receta de mi abuela


Reeditado el 13/06/15


Los que me leéis habitualmente sabéis que en la cocina el consejo de mi abuela ha sido vital, siempre tiene ese consejo basado en la experiencia que da en blanco. Creo que la mejor forma de agradecerle todo lo que hace por mi es publicando una de sus recetas. Ella no entiende de internet ni ordenadores pero cuando le conté que tenia un blog le hizo mucha ilusión y creo que le gustara que le dedique esta receta.

Mi abuela es una cocinera de nivel y aunque tiene muchas recetas buenisimas y muy elaboradas hoy quiero explicaros una de las recetas de toda la vida: los macarrones gratinados que me preparaba siempre que iba a comer a su casa después de clase ( y todavía me los prepara ^^ )

¡Vamos con la receta!

   Ingredientes

 Para 4 personas

400 gr de macarrones
1 cebolla
4 tomates ( Normalmente pera, pelados y en conserva casera. Lo importante es que estén maduros) 
2 botes de atún en aceite (escurrido)
2 huevos
Pan rallado 
Aceite de Oliva
Sal y azúcar


Como hacer los macarrones al horno


1.- Cocemos la pasta en abundante agua salada y con un chorrito de aceite. Mientras se cuece preparamos la salsa.

2.- Preparamos la salsa: Troceamos la cebolla en brunoise muy pequeña y la sofreímos hasta que este transparente. Añadimos el tomate troceado y dejamos cocer unos 10 minutos que vaya friéndose a fuego lento, removiendo, hasta que sea una salsa  espesa. Ponemos a punto de sal (Y un puntito de azúcar si el tomate tiene ácido) Añadimos el atún desmigado y mezclamos.

3.- Colocamos los macarrones escurridos en una fuente de horno (si es de las barro mejor) Batimos los huevos en un vaso y los vertemos sobre la pasta y removemos. Vertemos también la salsa y mezclamos todo.

4.- Precalentamos el horno a 200ºC. Cubrimos la pasta con pan rallado y horneamos unos 10 min hasta que el pan este dorado. Servimos.



¿Que os parece? A mi me encanta la mezcla del huevo cuajado pero todavía tierno con el crujiente del pan y el sabor potente de la salsa. Creo que lo mas importante es cocinar la salsa a fuego lento, es la única forma de conseguir que el tomate se deshaga y le de la jugosidad a la pasta.

Por cierto, si no os queréis perder nada de este blog lo podéis hacer a través Facebook, twitter y google+ y del canal de Youtube

Un saludo



9 comentarios:

  1. Esos macarrones tienen que saber a gloria, mi hija siempre dice que no volverá a comer macarrones tan buenos como los que le hacia su abuela, los que habéis conocido a vuestras abuelas no sabéis la suerte que habéis tenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay estas abuelas lo que nos cuidan, siempre queriendo darnos todo y siempre haciéndonos cosas ricas de comer, y con ese punto que solo consiguen ellas. Sólo hay que ver la gracia que le ha sabido buscar a unos sencillos macarrones, sólo las abuelas son capaces de convertir un plato super simple en un manjar digno de restaurante de 3 tenedores.

    Enhorabuena por la receta, que tiene una pinta exquisita, y también por tener a tu abuela contigo, que es el tesoro más grande que te puede dar la vida. Yo todavía tengo a la mía pero ya la pobre no está pa cocinar la mujer, ahora ya a disfrutar que se lo ha ganado =)

    Un besito Juanan!

    ResponderEliminar
  3. felicita a tu abu... vaya rece rica. Me chifla la pasta chiquillo..... lo mismo "le robo " la rece a tu abuela y la hago jijiji q tienen una pintaaaaaaaaa. bss

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como las recetas de las abuelas. La mia por desgracia ya no esta y me quede con las ganas de saber muchas de sus recetas, algunas las recuerdo y he podido hacerlas pero otras no hay forma de pillar ese toque exacto que le daba... en fin, me gusta mucho la version de los macarrones. En general me chiflan, es una de mis comidas preferidas pero nunca los he probado de esta manera asi que me llevo la receta de tu abu. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricosssssss ainssss besazos baberosos

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta y son muy originales. Y ya si están hechos con amor, mejor q mejor jaja. un besote!

    ResponderEliminar
  7. El ingrediente más importante de esta receta es el amor, el que nunca falta en las recetas de las abuelas, por eso, creo yo que están tan buenas.
    Los macarrones de tu abuela de lujo, felicítala de nuestra parte.
    Un besito para ella y otro para ti, por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. Sí s que como las abuelas no hay nadie.... Muy ricos los macarrones y con atún me encantan!

    ResponderEliminar
  9. que buena receta!! lo de ponerle unos huevos batidos me encanta! tengo que preparárselo a mis hijos les va a encantar! felicita a tu abuela!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!