Trenza de canela ( o Kringle Stonia)

¡Hola cocinillas! Hoy volvemos con otro dulce típico de navidad.

Os he de confesar que hasta hace un par de días no conocía este dulce pero de repente mirara el blog que mirara había un montón de estas trenzas que se elaboran con una masa muy parecida al brioche. Así que esta tarde me he dicho ¡Tu también tienes que hacerla!

Trenza de canela ( o Kringle Stonia)

He tardado nada en prepararlo (he utilizado el horno para que fermentara más rápido) En un par de horas lo tenia ya en el horno. Solo por el olor que se queda en la cocina ya vale la pena prepararlo. La receta que he seguido,con alguna variación, es de mi amiga Sonia (La magia de Sonia) ¡Vamos con la receta!


Ingredientes

200 gr harina de fuerza
70 ml de leche
8 gr de levadura fresca
1 huevo pequeño
50 gr azúcar
20 gr mantequilla
Sal
Mantequilla derretida (para pintar antes de hornear)

Relleno
Mantequilla derretida
Azúcar y canela
Trocitos de chocolate

Trenza de canela ( o Kringle Stonia)

Elaboración

1.- En un bol formamos un volcán con la harina y en el centro colocamos el huevo, la sal, el azúcar  y la leche (Templada al microondas y mezclado con la levadura y la mantequilla) Amasamos durante uno 5 -10 min.

2.-Boleamos, tapamos y dejamos fermentar hasta que triplique su volumen. Yo aproveche que tenia el horno caliente y lo puse dentro (con el horno abierto) Tarda como 1 hora y media pero en el horno tardé media hora.

3.- Una vez fermentada, colocamos la bola sobre la mesa de trabajo enharinada y la estiramos lo más cuadrada posible hasta que la masa tenga uno 3mm. 

4.- Pintamos con la mantequilla liquida  y espolvoreamos bien con canela y azúcar, repartimos unos daditos de chocolate y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. 

5.- Para hacer la trenza: Cortamos a lo largo con un cuchillo bien afilado y trenzamos la masa con con cortes hacia arriba. Juntamos las dos puntas formando una corona y dejamos ya en la bandeja de hornear para que fermente durante media hora  más. Pintamos con mantequilla

6.- Horneamos durante 25 minutos con el horno precalentado a 170ºC. Al salir del horno espolvoreamos con azucar glas.Debe quedar un exterior muy crujiente y el interior tierno.

Esta es la receta original pero podéis variar el relleno a vuestro gusto, frutas confitadas, pasas, mermelada o incluso hacer una versión salada con, por ejemplo, queso de cabra. 

Un día más os doy las gracias por leernos y estar ahí.

¡Hasta mañana!

Trenza de canela ( o Kringle Stonia)

10 comentarios:

  1. Es delicioso!! Me parece una idea excelente, el corte es fantástico!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mira tu...que este fin de semana cae seguro...yo de arándanos!! No te quedará un trozo no?

    ResponderEliminar
  3. Que riquísima! Tengo que probar a hacerla.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras también la hemos publicado hoy, no ha durado un día.
    Te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaa dios k ilu x dios !!!!! Pero si me has nombradoooo jajajajaja !!!!!! Me quedo el truqui del levado asi no tarda tanto !!!! Te lo dije antes se ve super esponjoso y la presencia rebuena. Gracias Juanan me ha hecho mucha iluuuuu de verdad !!!! Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Si que te ha quedado bien de verdad, ya veo a Sonia la alegria que le ha dado, que la hagas, la verdad es un orgullo ver una de tus recetas publicadas en blog de compañeros y mas cuando queda tan bien como te ha quedado a ti. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, Juanan. Yo también lo hice, que envidia me estabais dando.. pero he de decir que ya se ha terminado, me tocará hacer otro.. je,je. BEsos

    ResponderEliminar
  8. Tú también??, madre mía, lo que yo digo, esto es contagioso, jajajajaa.
    Besín.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene una pinta estupenda!! Igual me animo...jajaja.
    Muás

    ResponderEliminar
  10. Al final voy a tener que hacerla! ^^
    Te ha quedado genial, tiene una pinta buenísima Juanan, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!