Magdalenas de membrillo

receta magdalenas membrillo

Si hay una cosa que me encanta de la vida en los pueblos es cómo depende la alimentación de los productos de temporada. En casa de mis padres y, sobre todo, de mi abuela no se consume nada que no sea de temporada, bueno solo algunas conservas caseras y mermeladas. El resto del campo a la mesa ¡Y se nota!

Así que cuando es temporada de tomates en casa de mi abuela todo lleva salsa de tomate, cuando es época de espinacas ¡Todo se prepara con espinacas! y,para variar, cuando es la recolección de los membrillos ¡Todo el mundo come membrillo!

El otro día fui a visitarla y salí de su casa con un buen taco de dulce de membrillo recién hecho ¿y que se me ocurrió? ¡Pues preparar unas magdalenas de membrillo para desayunar al día siguiente

Total que después de dar un par de vueltas por la red para encontrar alguna receta que me gustará me tope con esta receta de muffins de canela. La autora los llama muffins pero la verdad es que, a mí particularmente, por la textura me han recordado más a una magdalena que a un muffin.Pero bueno  ¡Cada uno que los llame como quiera!
En esta receta aparte del nombre he cambiado bien poca cosa, bueno, como no podía ser de otra forma ¡Le he añadido membrillo! ¡Qué estamos en temporada!

Ingredientes

Para 6 magdalenas

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar
1 huevo L
170 gr de harina de todo uso
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela
120 ml de buttermilk (Mezclamos 110 ml de leche y una cucharadita de zumo de limón. Dejamos reposar hasta que se corte)
75gr de dulce de membrillo


Cómo hacer magdalenas de membrillo


1.- Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, después, añadimos el azúcar y la sal. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla suave.

2.- Agregamos el huevo y batimos de nuevo hasta que la mezcla quede homogénea

3.-Tamizamos los ingredientes secos (levadura, harina y canela) y los vamos añadiendo a la crema mientras alternamos con chorritos de buttermilk.

4.- Con la ayuda de un tenedor chafamos unos 50gr del dulce de membrillo. Añadimos esta pasta a la masa y mezclamos bien. El resto del membrillo lo cortaremos a daditos para decorar

5.-Llenamos las cápsulas de magdalenas 2/3 partes, espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y dejamos caer los dados de membrillo e forma que queden repartidos. Horneamos a 180º, con el horno previamente calentado, durante 25-30 min. Dejamos enfriar ¡Y a disfrutar!

receta magdalenas membrillo

Esta receta puede ser un detalle perfecto para una merienda o un desayuno. ¡Mojada con un vaso leche caliente ya os digo yo que está de vicio!

Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de FacebookInstagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os espero!

Un abrazo





6 comentarios:

  1. El membrillo tiene un significado especial para mi ya que me recuerda a mi abuelo. Nunca he probado estos muffins pero me parece una receta original así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. mira lo que nos tenías preparado con el membrillo, eh? una buena opción para aprovecharlo, mira que nunca lo había pensado :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, qué pinta tan divina tienen Juanan, con esos trocitos de membrillo, me encantan!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. que ricas chiquillo voy a tener que dejar de ver dulces a estas horas,por que me entran unas ganasssss.....besitos compi

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron genial. yo también prepare este domingo muffin de membrillo estan deliciosos.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos. Una idea muy buena para aprovechar el dulce de membrillo. A mí me gusta muco como quedan tanto el bizcocho como los muffins con el buttermilk
    Besinos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!