Polvorones caseros

¡Hola cocinillas! Os traigo una receta que seguro que os va a encantar. Esta receta tiene historia ya que  la encontré hace unos días entre otra muchas que tenia mi abuela guardadas como oro en paño ya que según dice eran de su madre. Así que yo si que puedo decir que estos son los polvorones de toda la vida.

Polvorones caseros

Como curiosidad deciros que polvorón y mantecado no son exactamente lo mismo. En realidad los polvorones son un tipo de mantecados que ademas de los ingredientes típicos (harina, manteca y azúcar) llevan almendra.

Ha sido muy fácil prepararlos, solo he tenido que hacer los cambio justos y me han salido a la primera. Ahora os cuento como lo prepare:


Ingredientes (20 u.)
(La receta aparecía en otras medidas pero lo he pasado a gramos para que se entienda mejor)

250 gr de harina
100 gr de almendra picada
250 gr de manteca de cerdo (Yo utilicé mantequilla)
1 cucharadita de bicarbonato
150 gr azúcar
Canela (No aparecía en la receta)

Polvorones caseros

Elaboración
1.- Ponemos la mantequilla en un cazo y la calentamos hasta que este liquida, apartamos del fuego y batimos junto con el azúcar para disolverlo. Dejamos enfriar.

2.- En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, la almendra y la canela. Una vez la manteca fría la añadimos al  los sólidos y mezclamos hasta conseguir una textura terrosa.

3.- Colocamos entre dos papeles de horno y con un rodillo le damos una altura de un centímetro  Con la ayuda de un cortapastas redondo vamos cortando los polvorones y los vamos pasando a otra bandeja de horno.

4.-Calentamos el horno a 180º solo por la parte de arriba y horneamos durante unos 10 min hasta que de dore un poquito la superficie. Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass

¡Ya están listos! Como consejo os digo que si queréis preparar para una comida familiar o similar preparéis esta receta con el doble de ingredientes porque ¡En cuanto la gente los prueba, vuelan!

¡Bueno provecho! ¡Hasta mañana!

Polvorones caseros

7 comentarios:

  1. Te han quedado geniales!!!!!!!

    Me encantan!!!!!!

    A ver si me pongo y los hago.

    un beso!!!!

    http://bizcochela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda, que tengo yo ganas de hacer este año los dulces navideños caseros y siendo de tu abuela.. seguro que son buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen!!. Seguro que están deliciosos, porque estas recetas de toda la vida es lo que tienen, verdad?. Yo los tengo para hacer este año.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. que facilitos!! yo hago unos mantecados de rueda buenisimos! y los polvorones los tengo pendientes, asi que me apunto tu receta con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos y sobre todo con mucha tradición familiar.
    que ricos te quedaron, saludos :-))

    ResponderEliminar
  6. Estasson las recetas que hay que seguir guardando como dices tu en oro en paño, menudo tesoro, y que pinta tienen mas deliciosa, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. es que al final estas navidades no pienso comprar nada de nada, todo casero que esta más rico y encima tienes la satisfacción de que lo has echo tu!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!