Mousse de naranja al cardamomo verde

¡Hola cocinillas! Hace unos días estaba pensando en que preparar de postre para la noche de fin de año y al final entre las ideas que tuve estaba el clásico mousse de naranja ya que es un postre suave y que gusta a todo el mundo ( Y a mi personalmente me chifla!!)

Mousse de naranja al cardamomo

La idea base la tenia clara pero quería darle un punto diferente así que al final tras leer varias web me decidí por añadirle un punto exótico utilizando cardamomo verde (Si no conocéis esta especia os recomiendo)

Como seguro que estáis deseando como preparar este mousse.. ¡Vamos con la receta!


Ingredientes (para 4 personas)

6 Naranjas
200 gr de azúcar
8-10 semillas de cardamomo verde (Yo utilice la marca Xóchitl)
3 hojas de gelatina
300 ml de nata para montar

Mousse de naranja al cardamomo

Elaboración

1.- Cortamos parte superior de cuatro naranjas (las que mejor aspecto tengan) Y con la ayuda de una cuchara vaciamos el interior. Reservamos las cascaras.

2.- Chafamos la pulpa y pasamos por un colador para extraer la pulpa. Rallamos la piel (solo la parte naranja) de las otras dos y las exprimimos también.

3.- Cocemos el zumo junto con el azúcar y las semillas de cardamomo durante unos 10 minutos hasta que se haya convertido en un almíbar algo denso. Fuera del fuego apartamos las semillas de cardamomo y añadimos la ralladura de la piel y las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.

4.- Mientras se templa el almíbar montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas  Cuando ya este montada vamos añadiendo en hilo fino el almíbar mientras removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

5.- Rellenamos con el mousse las cascaras de las naranjas y dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas antes de consumir.

La idea ha sido un acierto , la narnaja y el cardamomo cuadran perfectamente y ademas ¿A que es fácil? Pues espero que os animéis a prepararlo. Por supuesto la presentación en la misma cascara es solo una idea, se puede presentar en una copa o en unos vasos bajos.

Gracias por leernos ¡Hasta mañana!

Mousse de naranja al cardamomo

4 comentarios:

  1. Una delicia de sabor y presentación. Feliz 2013, Clara

    ResponderEliminar
  2. que interesante, no?? hay que probar para ver lo bueno que tiene que estar! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que estar! Siempre he buscado esta especia porque he visto bastantes recetas pero no la encuentro!! Seguro que le da un sabor especial! Besoss

    ResponderEliminar
  4. Una forma muy bonita de presenta la mousse y el toque de cardamomo le tiene que ir genial!!
    Besoss y feliz año!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!