Gominolas de membrillo

¡Hola cocinillas! Otro comienzo de semana y como no ¡Otra receta dulce para comenzar con animo! En este caso unas chuches de membrillo que prepare ayer mismo.

Este fin de semana pase por casa de mi abuela y, aprovechando el momento, le dije que me dijera la receta del membrillo y ni corta ni perezosa me dijo que lo mejor era verlo ¡Toda la razón! Así que después de unas horas y un poco de paciencia el resultado fue espectacular.


Como he visto que muchos blogs tiene ya la receta he decidido ir un paso mas allá y daros un truco de presentación que os vendrá de maravilla para estas navidades..Una gominolas con el típico toque ácido ¡Vamos allá!

Ingredientes
Para el membrillo
1kg maduros y limpios
2 l de agua ( o un poco más)
Piel y zumo de 1 limón
Azúcar (Se calcula una vez cocido el membrillo, luego os lo explico)

Para las gominolas
Azúcar
Ácido cítrico en polvo (No os asustéis, nos sirve el Pica-pica de toda la vida)


Elaboración

1.- Ponemos a cocer en una olla los membrillos troceados con piel (esto es importante para que luego el membrillo tenga la textura adecuada), la piel del limón y el zumo. Coceremos durante una hora hasta que estén blandos.

2.-Una vez cocidos quitamos las pieles de limón, escurrimos y pasaremos por el pasapuré (si, con la piel) También se puede triturar pero a mi me gusta la textura mas granulosa. Pesaremos el puré y por cada 100 gr de puré añadiremos 80 gr de azúcar (Por 500 gr de membrillo 400 gr de azúcar y así..)

3.- Ponemos a cocer el membrillo junto con el azúcar a fuego y vamos removiendo cuando comience a hervir bajamos al mínimo y dejamos cocer durante unas 2 horas y media removiendo cada poco para que no se pegue ( Si  notáis que se pega deberéis cambiar a un recipiente nuevo o todo el membrillo cogerá sabor)

4.- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, lo dejaremos enfriar una media hora y lo pasaremos a un molde que previamente habremos untado con un poco de aceite (esto facilitara el desmoldado) Yo he utilizado un molde rectangular de acero inox. Daremos un par de golpes al molde contra la mesa de trabajo para que se vayan las burbujas de aire del interior y el membrillo se prense un poco.

5.- Dejaremos un día para que se enfrié bien y desmoldaremos.¡Ya tenemos nuestro membrillo listo!

6.- Para hacer las gominolas: Cortaremos el membrillo en cubos de 1cm por 1cm y los rebozaremos con una mezcla de azúcar y pica pica ( cuanto más nos guste el ácido más proporción de pica pica pondremos)

Espero que os haya gustado este detalle, ademas si os animáis podéis preparar estas mismas gominolas con otras frutas utilizando gelatina o pectina. Ademas, esta es una receta muy especial porque la hice con la ayuda de mi abuela ¡ Y eso no tiene precio!

¡Espero que paséis un buen día!

¡Hasta mañana!

17 comentarios:

  1. pues que sepas que tengo membrillo congelado del año pasado en la nevera y no sabía muy bien como utilizarlo, jejejeej, me acabas de dar la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! ya veras! los niños se las comeran a puñados!

      Eliminar
  2. que sepas que cada receta tuya es una novedad para mí eh!! que no me gusta demasiado el membrillo, pero claro, las pones aquí con esa pinta y cualquiera se resiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi chico tampoco le gusta y no me dejo ni las migas.. el puntito acido le viene de perlas!!

      Eliminar
  3. Esto le habría encantado a mi abuelo, la persona más golosa que he conocido en mi vida.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Una forma muy original de presentar un dulce tradicional.
    ¡Me encanta!
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee rico niño, esto no me da tiempo a envolver para regalo me lo como yo antes, me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en nada tendre que hacer otra receta! Me queda un cachito de nada..

      Gracias Carmela! Besos∩_∩

      Eliminar
  6. Que maravilla de presentacion, te ha quedado divino, y ademas mas que rico, me ha encantado , todo lo que lleve menbrillo es delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el membrillo me encanta en todos los platos!! sii

      Eliminar
  7. Que chula la receta. Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! me gusta que te guste!

      Eliminar
  8. No tiene que estar eso rico ni nada, encima con el saldefrutas, que es como llamamos aquí al pica pica, que me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haa! no conocia ese nombre! Se llame como se llame riquisimo esta!

      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog, tienes recetas superinteresantes y muy originales! Me quedo por aquí y te invito a conocer el mio! Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!