La receta original del bizcocho se llama "Red velvet" pero claro yo no podía ser como los demás así que lo prepare en mi color favorito, el verde. El relleno clásico de esta tarta también lo cambie, en el original lleva crema de queso (que a mi no me gusta) así que yo lo prepare con crema de almendras ¡Que esta riquísima Seguro que estáis deseando saber como lo prepare ¿No? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
Para el "Green velvet"
2 Huevos
1 vaso de leche entera
1 chorro de zumo de limón
150 gr de azúcar
150 gr de harina
10 gr de levadura química
Colorante verde en pasta
Una pizca de sal
Para el almíbar
50 gr de azúcar
1/2 vaso de agua
Aroma de vainilla
Para la crema de almendras
400 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
100 gr de almendras sin piel ( pueden ser fileteadas, en harina..)
1.- Preparamos la crema de almendras: ponemos todos los ingredientes juntos a cocer hasta que se disuelva el azúcar, trituramos un par de minutos a máxima potencia y reservamos en la nevera mínimo 4 horas.
2.-Comenzamos a preparar el bizcocho: Mezclamos la leche con el limón y dejamos reposar unos 10 minutos hasta que se corte. A este liquido se le llama buttermilk.
3.- Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el buttermilk, el colorante y la mitad del azúcar. Cuando este bien integrado todo añadimos también la harina y mezclamos.
4.- Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con la sal y añadiendo el azúcar poco a poco. Debemos conseguir una textura que permita hacer picos firmes.
5.- Con cuidado vamos añadiendo la masa verde al merengue con movimientos envolventes y añadimos también la levadura química. Una vez todo bien mezclado vertemos en un molde forrado con papel y horneamos durante unos 40 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar
6.- Preparamos el almíbar cociendo los tres ingrediente durante 5 minutos
7.- Terminamos la crema de almendras montando hasta doblar el volumen (mejor con varillas eléctricas)
Montaje
1.- Cortamos la tarta en tres laminas con la ayuda de un buen cuchillo de sierra
2.- Colocamos la primera capa. Calamos con el almíbar y repartimos un cuarto de la crema.
3.- Colocamos el segundo disco y repetimos calando y colocando otro cuarto de la crema
4.- Para la parte superior calamos antes de colocarlo por la parte interior. Cubrimos con el resto de la crema los laterales y la parte superior. Decoramos con un poco de confeti de azúcar
Espero que os haya gustado esta receta, un poco mas larga de las habituales, pero creedme, vale la pena. El sabor y la vista son maravillosos.
¡Gracias por leernos!
PD. ¿Que os parece el nuevo aspecto del blog? Todavía esta en proceso pero el resultado ya se nota. Ahora he colocado una galería de imágenes en el listado de recetas dulces. Y muchos mas detalles (Entre ellos el fondo) gracias a un blog que os aconsejo que sigáis. Se llama Personalización de blogs. Su creadora Blanca da un montón de consejos útiles para tener un blog de lo mas bonito y funcional.
Qué te voy a decir ja ja si mi color es también el verde, tiene un corte precioso y seguro que estoda una delicia.Besos.
ResponderEliminarGracias Carmela! El colorante en gel hace milagros!
Eliminarque color por dios!! que maravilla, quien diría que por dentro es así, jejejeje. enhorabuena por el buen resultado! :)
ResponderEliminarmuchisimas gracias Maria! Por ciento bienvenida al desafío!
EliminarEl color ha quedado genial, el corte se ve espectacular y lo que me gustaría probar es la crema de almendras. Me gustan los cambios que has hecho, besines.
ResponderEliminarClaro que si Rocío! Te recomiendo de todas todas que la pruebes!!
Eliminarq cosas más ricas! me quedo por aquí! muaks
ResponderEliminarGracias Elena! Bienvenida!
EliminarCon razón estabas contento no es para menos con la tarta que nos acabas de enseñar.Solo decirte que espectacular.
ResponderEliminarBesets
Gracias Mary!
Eliminarjolin te ha quedado preciosa !!! a mi la crema de queso me gusta mucho pero esta q has hecho tu.... jo tiene q estar...... rebuena. Por cierto he visto tus regalos del aig.. q chulos q los disfrutes besos kitcheneroooooo
ResponderEliminarMuchisimas gracias Sonia!! La verdad es que si.. no las tenia todas conmigo pero al final me salio bien
Eliminarverde que te quiero verde.....quiero un trocito,lo quiero.....besitos
ResponderEliminarGracias Reina!
EliminarMadre mía cada haces cosas mas maravillosas..............un bico
ResponderEliminarOtro beso para ti Roski
EliminarPues te ha quedado una tarta espectacular, y seguro que rica de verdad, me ha encantado, disfruta de tus regalitos. Besicos
ResponderEliminarGracias Maria!
EliminarTe ha quedado muy bonita... me ha gustado y la crema de almendras buena opcin tambien... el color me horroriza( fui vestida durante 10 años de verde al colegio) asi que si a ti te gusta animo a repetirla... y desde que deje pase al instituto no hay nada verde en casa ni en mi armario... y en el de mis hijso tampoco... yo la haria en cuanquier otro color...jajajjjajajjaja
ResponderEliminarjajaja!! Pues prueba con la versión original .. Se llama Red velvet es la más clasica
EliminarUn abrazo
Fantastico, me gusta porque es una tarta con sorpresa cuando la cortas. Muy original.
ResponderEliminarGracias! un beso!
EliminarQué bonita te ha quedado, muy original. Me apetece probar esa crema de almendras.
ResponderEliminarUn besín.
la crema es receta propia así que por supuesto te la recomiendo!
EliminarJuanan!!! No lo había leído!! Trato de no leer blogs con cosas ricas, que estoy/debería estar a dieta (te digo esto mientras me forro a Pringles jajaj)
ResponderEliminarMil millones de gracias por mencionarme. Me encanta tu cambio de look por cierto! Había visto tu nueva cabecera en FB, pero no sabía que al blog también le habías hecho cambios!
El fondo le va fenomenal!! Me alegro de que te gustara!
Voy a tratar de poneros fondos de distintos colores todos los meses!!
Beso gordo,
✿ Blanca
Me gusta mucho el color, es super original!!!!
ResponderEliminarJuanan a mi tambien me gusta mucho el verde en todas sus versiones, es mi color favorito. Has sido muy original al hacer una version de la red velvet, ya sabes la tuya Green velvet tiene un corte perfecto y muy buena pinta.
ResponderEliminar