Magdalenas de chufa

¡Hola cocinillas! ¡Ya es lunes! Pero, no os precupeis, desde aquí os queremos ayudar un poco y alegraros el día con una receta dulce y sencilla para desayunar, merendar (O picar entre horas)


La chufa, como ya os contamos hace unos posts, son unos pequeños tubérculos típicos de Valencia a partir de los cuales se obtiene la Horchata. En este caso aproveche unas pocas que me quedaron para hacer estas deliciosas magdalenas (o madalenas). Pero no os alarméis si no tenéis chufas, en internet hay paginas que te las envían (tal cual o en forma de harina) a casa por precios muy económicos  Así que ¡No tenéis excusa! Vamos a prepararlas

Ingredientes (Para 12u)
2 huevos
100 gr de chufas (en remojo unas horas antes)
6 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
100 ml de aceite
1 cucharadita de levadura química
Canela


Elaboración

1. Colocamos en el vaso de la batidora los huevos, las chufas, el azúcar, el aceite y la canela y trituramos al máximo durante un par de minutos.

2.- Pasamos la crema a un bol y añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos hasta incorporar perfectamente la harina. Rellenamos los moldes para magdalenas 2/3.

3.- Horneamos durante unos 18 minutos a 190ºC. ¡Terminadas!

Os quedaran unas magdalenas jugosas y con  un sabor impresionante. Perfectos para sorprender a amigos o familia (Especialmente si no conocen la chufa o la horchata)

Os esperamos mañana ¡ No faltéis!


6 comentarios:

  1. que ricas y con el toque de la chufa tienen que ser deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  2. que nunca he probado la horchata, jejejeje así que las chufas tampoco, jejejej me tengo que animar algún día a comprarla para probar postres como este!

    ResponderEliminar
  3. Aqui mas dao!!!!! la horxata sabes que podria vivir de horxata? ainssssss he encontrado un almacen en Barna que tienen de todo y chufassssss ;-) asi que las hare, ya te cuento besazo Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto tan rico que tienen... y con sabor a chufas.

    ResponderEliminar
  5. No se a qué sabe la horchata ni tampoco las chufas... Tendré que averiguarlo, no crees?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando que me han regalado unos dos kilos de chufa, haré esta receta, gracias!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!