Galletas con Parmesano

¡Hola cocinillas! Hoy os traigo una receta de creación propia que incluso a mi me ha sorprendido. No se si a alguno de vosotros os pasa pero me pierde el queso con galletas (El punto dulce y crujiente para mi gusto combinan a la perfección con la mayoría de quesos) ¡Así que hoy me decidí a prepararlo yo mismo!

Galletas con Parmesano

Aprovechando el regalo mi AIG he utilizado un poco del queso parmesano y las galletas son de una receta bastante conocida pero con un toque distinto ¿Que os parece si os lo explico mientras las hacemos?


Ingredientes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glas
40 gr  huevo (1 huevo pequeño)
300 gr. de harina común
50 gr de azúcar 
100 gr Parmesano troceado o rallado

Galletas con Parmesano

Elaboración

1.- Batimos la mantequilla con el azúcar glas con un tenedor, cuando este ya homogeneo añadimos el huevo y mezclamos bien.

2.- Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco y removiendo primero con el tenedor y al final ya con las manos. No se debe amasar solamente unificar la masa. 

3.- Estiramos entre dos papeles de horno y cortamos con el cortador que prefiramos (En mi caso un redondo pequeño ya que me gustan las galletas "de bocado") Metemos en la nevera una hora.

4.- Antes de meterlas al horno les espolvoreamos por encima el azúcar normal (Esto da un toque crujiente y granulado a la galleta que me encanta) 

5.- Con el horno precalentado a 180ºC horneamos las galletas durante 8 minutos las sacamos cubrimos con el queso parmesano y horneamos un par de minutos más. Se dejan templar antes de comer.

¿Que os a parecido mi "invento"? Espero que os haya gustado y como siempre nos vemos mañana con una nueva receta 

¡Gracias por leernos!

Galletas con Parmesano

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu idea, el queso acompaña muy bien estas galletas! seguro que es empezar a comerlas y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas estupendas, a mi seguro que me gustan, porque el queso parmesano me encanta.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me daría igual que fuera parmesano con parmesano...qué cosa más buena! qué bocado más bueno!!!! yo que me alimentaría solo de queso...imagínate..

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas e ideales para un aperitivo, besitosss

    ResponderEliminar
  5. Pues estas galletitas, tinen que ser un bocado de reyes, junto con ese toque de queso, me han gustado muchisimo. Besicos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!