Dorayakis (Los de Doraemon)

¡Hola cocinillas! Nuevo mes, nuevas recetas y nuevas ideas entre manos. Este mes me he propuesto ir preparando todas esas recetas que tengo en el tintero antes de que el blog sea invadido por recetas navideñas. 


Por eso he pensado que hoy era el día perfecto para preparar algo totalmente diferente y me he decidido por esta "exótica" receta. Este dulce se hizo famoso por la serie Doraemon, un gato cósmico azul al cual le encantaban los Dorayakis. En la versión original se rellenan de dulce de judías  nosotros lo hemos adaptado a nuestro gusto y hemos utilizado crema de cacao ¿Os apetece prepararlos?

Ingredientes

100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
50 gr de azúcar
2 huevos
20 gr de miel
Aroma de vainilla
50 ml de agua
1 cucharada de agua


Elaboración

1.- Colocamos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, la miel, el aroma de vainilla y los 50 ml de agua. Batimos durante 1 minuto

2.- Pasamos a un bol el liquido y le añadimos la harina y la levadura removiendo hasta eliminar cualquier grumo y obtener una masa lisa. Dejamos reposar 30 min.

3.- Una vez reposada la masa añadimos la cucharada de agua y removemos.

4.- Calentamos una plancha antiadherente. Cuando este caliente vertemos una cucharada grande en forma de circulo (sin aplastar, deben quedar gorditos) dejamos cocer unos 20 seg hasta que aparezcan burbujitas, giramos y dejamos cocer 10 seg por el lado contrario.

5.- Una vez los tengamos todos y estén templados los rellenamos, de dos en dos, con mermelada, chocolate, crema o, como nosotros, con crema de cacao.

Esperamos que estos dulces os gusten tanto como a nosotros  ¡Como los proveáis una vez no podréis dejar de hacerlos!

Gracias por leernos ¡Hasta mañana!


11 comentarios:

  1. que ricos! y mucho mejor el relleno con chocolate!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanan, compañero de desafío!!! Bueno, tengo que alabar tus dorayakis. Yo tuve la ocasión de hacerlos también y me encantó el resultado, aunque estos tuyos, con un relleno mucho más generoso que el mío (es que estamos en crisis, ya sabes...jajaja). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, los pongo en la lista de "lo tengo que probar", aunque los rellenaré menos generosamente,como dice Jose, y de algo menos contundente...en nuestro caso son las calorias, que tenemos una edad jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los tengo pendientes, Juanan, pq cada vez que veo a Doraimon comérselos, me apetecen tanto, jajajaja. Tienen que estar riquísimos!!.

    ResponderEliminar
  5. Soy un gran amante de Japón, y sobre todo, su gastronomía. Más de una vez he hecho dorayaki, pero nunca me han quedado tan bien como a ti. Todo un profesional.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    operacionjapon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. q chulos jajajaj dame uno no ??? q de chocolatito ñam ñam. besotes

    ResponderEliminar
  7. que ganas tengo de hacerlos, mañana mismo me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  8. juaj que bueno, si lo ven mis niñas no me libro de hacerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receta, y con ese relleno la pinta es de cine, me ha encantado toda ella. Besicos compi

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta......esta seguro cae para mi peque.....
    Un abrazo!
    Gri

    ResponderEliminar
  11. En cuanto he visto vuestra receta la he impreso directamente porque mi hijo hace años que me los pide ajajajaj, así que ya os contaré qué tal me quedan cuando los haga, gracias por compartirla, se ven de vicio...por cierto, ¿cuántos salen más o menos? besets y buen finde

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!