23 de noviembre de 2012

Crema de niscalos

¡Hola cocinillas! Como ya sabéis lo que me seguís por Instagram hace unos días estuve recogiendo setas silvestres en el pueblo de mi familia (Aunque allí los llamamos "esclatasangs") Encontramos bastantes así que muchos los congele pero me deje unos cuantos para preparar alguna receta fácil para enseñaros.

Crema de niscalos esclatasangs rovellons

Esta receta es muy sencilla y, la podéis preparar con cualquier otro tipo de seta (cultivada o silvestre). Como estas setas son muy sabrosas y aromáticas he intentado añadirle los menos ingredientes posibles. Ademas pensadolo un poco..creo que seria un entrante perfecto para alguna comida o cena de Navidad ¿Queréis prepararla? Pues os cuento..


Ingredientes
300 gr de niscalos/ esclatasangs/ rovellóns (lactarius sanguifluus)
1 diente de ajo
Aceite de oliva
350 ml de agua
Sal y pimienta
Dados de pan frito

Crema de niscalos esclatasangs rovellons

Elaboración

1.- Limpiamos en seco las setas por si les quedara algo de tierra. Tener especial cuidado con la parte inferior de los sombreros.

2.- ponemos en una sartén al fuego el ajo con un buen chorro de aceite hasta que dore. En ese momento añadimos los niscalos troceados (Reservamos unas laminas para decorar). Bajamos el fuego y dejamos que vayan cociéndose poco a poco de esta forma todo el sabor se concentrara en el aceite.

3.- A los 15 minutos añadimos el agua un poco de sal y pimienta. Cocemos 10 minutos y trituramos. Comprobamos el punto de sal y pimienta. Si vemos que la crema esta un poco liquida podemos añadir un poco de harina de maíz (Maicena) disuelta en agua fría

4.- Antes de servir doramos bien en una sartén con un pelin de aceite las laminas de seta que reservamos. Emplatamos la crema y sobre ella repartimos las laminas de niscalos, unos dados de pan frito y un poco de aceite de oliva.

Si os gustan los platos con carácter seguro que este plato os encanta, ademas, nos aporta energía y nos reconforta, algo tan importante en estos días de frió.

Gracias por leernos y comentar, es un verdadero placer leer vuestros comentarios.

¡Hasta mañana!

Crema de niscalos esclatasangs rovellons

8 comentarios:

  1. Una crema perfecta para esta época. Yo también suelo poner daditos fritos de verdura sobre la crema (en la de calabaza pongo daditos de calabaza frita y en la calabacín lo propio)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo una crema muy rica.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he preparado, tiene una pinta estupenda y seguro que está más rica aún.
    Petonets y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta para esta época del año en la que hace fresquito y encontramos setas frescas.

    ResponderEliminar
  5. Que rica,me encanta el sabor de los niscalos, y sí,los comentarios gusta mucho recibirlos y a mi,también hacerlos....besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla has hecho con esos delociosos niscalos, me encantan. Mil besicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Me encanta saber vuestra opinión!

:)

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...