Coca de calabaza con chocolate

¡Hola cocinillas! No se si sera el clima o mi cocina pero me parece que las calabazas se reproducen ¡Cada día parece que tenga más! Así que como dicen "Si la vida te da limones.." pues yo me dedico a preparar recetas con calabaza ¡Menos mal que me encanta!


En este caso preparare un coca de con calabaza, una receta muy sencilla, y luego al ver el volumen que había conseguido pensé en rellenarla. Después de un par de ensayos con el relleno creo que el mejor fue el de chocolate negro. ¡Vamos con las recetas!


Ingredientes

Para la coca
250 gr de pulpa de calabaza asada
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol (O de oliva muy suave)
Canela
2 huevos
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura química (7gr)

Para la crema de chocolate
200 gr de chocolate fondant negro
50 gr de mantequilla


Elaboración

1.- Para la coca colocamos todos los ingredientes excepto la harina y la levadura, en la batidora y trituramos hasta obtener una crema. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo durante dos minutos.

2.- Untamos las paredes y el fondo de un molde rectangular (En mi caso de 15x15) con mantequilla y luego con un poco de harina. Vertemos la masa y horneamos durante 35 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar.

3.- Mientra preparamos la crema de relleno fundiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño maria y mezclando bien. Dejar enfriar.

4.- Partimos la coca y rellenamos con la crema. Enfriamos en la nevera para que la crema se enduirezca y cortamos en porciones. 

5.- En el momento de servir calentamos en el microondas durante un minutos para que el chocolate se funda de nuevo y espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Os aseguro que si la probáis una vez no podréis comeros solo un trozo. La mezcla entre la textura esponjosa del bizcocho y la cremosidad del chocolate conjugan a la perfección. ¡Probadla!

Mañana volvemos con una nueva receta

¡Gracias por leernos!

8 comentarios:

  1. Querido Juanan, mientras la vida no te de calabazas...jajaja. Yo he descubierto la calabaza hace muy muy poquito, es decir, ayer, que hice un bizcocho y me encantó. Ay, lo que me he estado perdiendo en esta vida. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. pero que clase de foto es esta?? nos quieres matar o que??? jejejeje, si es que esto a estas horas no se hace, que se me cae la baba!!! estupendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia y yo con un cafe con leche ainsssssssss que foto... has visto Maria el chocolate se desparrama toito ainssssss besetess artista

    ResponderEliminar
  4. Hola, que rico se ve el bizcocho con su crema de chocolate !!! me encanta, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ando buscando una receta con calabaza y me he topado con esta receta y con tu blog, que por lo poco que llevo visto me encanta! Se ve que tienes buena mano en la cocina. Además, esta receta me encanta, por el relleno de chocolate negro, de verdad que me lo imagino y se me hace la boca agua, tiene que hacer un contraste de sabores maravilloso!
    Bueno, me quedo por aquí, con tu permiso.

    Un beso!
    anaazucarada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, tiene una pinta estupenda para chuparse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que original... y el chocolate negro como brilla... no soy golosa pero seguro que a mis hijos les encnataria...

    ResponderEliminar
  8. Pues todo un lujo ese bizcocho, y con la crema de chocolate tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!