Timbal de conejo y calabaza en texturas.

¡Hola cocinillas! Otro día mas ¡y no nos cansamos de cocinar! Vosotros nos animáis con cada comentario y cada nuevo seguidor (¡Hoy hemos pasado de las 85!) Así que por y para vosotros va la receta de hoy.

Timbal de conejo y calabaza en texturas.

Comenzamos con las recetas de invierno (¡Por fin!) con este plato de conejo y calabaza (A mi la combinación de estos dos sabores me encanta) y, añadiendo ademas, unos champiñones ya si que podemos decir que es una receta de invierno 100%. Es un plato que os vendrá perfecto para sorprender si tenéis que preparar alguna cena y queréis quedar de lujo. Pues como supongo que ya tendréis papel y lápiz a mano os cuento como preparar este plato de conejo con calabaza en texturas:

Ingredientes.
1/4 de calabaza
1 conejo limpio cortado en cuartos
200 gr de verduras para caldo ( cebolla, zanahoria, apio, a vuestro gusto)
1 cebolla
Unos champiñones
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Aceite para freír
Sal y pimienta

Timbal de conejo y calabaza en texturas.

Elaboración

1.- En una olla colocamos las verduras para el caldo, el conejo a trozos, un puñado de sal y cubrimos con agua. Ponemos a cocer tapado durante un par de horas hasta que la carne de conejo este tierna. Dejamos templar

2.- Deshuesamos la carne del conejo y la desmigamos. Reservamos también unos 300 ml del caldo.

3.- Cortamos la cebolla pequeña y la doramos junto con los champiñones. Añadimos la harina, la cocinamos y añadimos el caldo reservado. Vamos removiendo hasta conseguir un bechamel espesa. (Podemos triturar o no al gusto) Mezclamos esta salsa con la carne, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.

4.- Cortamos un trozo de calabaza en rectángulo y luego en laminas finas. El resto de la calabaza la cocemos en agua ( o en le caldo anterior) hasta que este tierna. La pasamos por el pasapures, ponemos a punto de sal y reservamos.

5.- Freímos las laminas de calabaza en aceite caliente hasta que doren.

6.- Montamos el plato: Rellenamos el fondo de un molde de emplatado con un par de cucharas de puré de calabaza. Acabamos de rellenar con la farsa de conejo y colocamos por encima una chips de calabaza.

¿Que os parece el plato? A nosotros nos encanto y de hecho ¡lo hemos preparado ya otra vez!

Espero que os animéis y nos contéis el resultado.

¡Gracias por estar ahí!

Timbal de conejo y calabaza en texturas.

16 comentarios:

  1. Anónimo24/10/12

    Una receta muy orinal y deliciosa, a mi que me gusta el conejo, me encanta. Besos, Chismes y Cacharros

    ResponderEliminar
  2. Que timbal tan rico! Nos vemos en los desafios! un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi no ve mucho el conejo pero a mi marido le encanta....le daré una sorpresa con esta combinación tan buena!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  4. No es que me guste mucho el conejo, de hecho no me gusta NADA, pero salvando esto...Qué cosas más ricas tienes por aquí, chico!!!! Pues nada compi, ya soy seguidora tuya (Cuadernos de cocina).

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi chico le encanta el conejo, así que me la apunto!!!! y..BIENVENIDO!!

    ResponderEliminar
  6. Mummmmm simplemente delicioso!!!!!Un beso, y nos vemos en los desafíos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanan, encanta de conocerte. Ahora soy compi tuya de desafío en la cocina. Ya verás como te gustará participar, cada mes es un reto que nos tiene con la mente totalmente ocupados durante veinte días. Este timbal tiene una presencia riquísima, desde luego muy bien indicado como dices para una cena en la que haya que sorprender. Te invito a pasar por mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com . Un besotes y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanan,el conejo me va regular,pero la receta me gusta,puedo poner conejo,con tu permiso,muy buena presentación y foto,...ten cuidado con Batman que no se vaya a zampar le plato......besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de plato, y la foto preciosa ;)

    ResponderEliminar
  10. Juanan, guapo... que venía a ver si me invitabas a un cupcake de esos tan ricos y me encuentro con este plaro que, de todas formas, tiene una pinta fantástica!!
    Salvando la distancia de que a mí el conejo solo me gusta como mascota, jeje, los demás ingredientes me encantan, así que sustituimos conejo por pollo y ya está!!
    Bienvenido al grupo de los desafíos!! Espero que estés contento de la buena acogida!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanan, menudo plato te has marcado hoy. Vengo a darte la bienvenida al desafío y a decirte que te visitaré a menudo que veo que puedo tomar un montón de ideas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola compi, las recetas de conejo siempre las sigo porque mis suegros tienen una granja y cada semana me matan uno.
    Tu receta se ve exquisita

    ResponderEliminar
  13. Juanan, pues me parece una magnífica receta para inaugurar la temporada de cocina otoñal. La presentación es fabulosa y me imagino que el sabor debe ser fabuloso. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Qué original, me gusta la combinación de esos dos ingredientes. La presentación, muy chula
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Juanan, tengo que decir que la presentación del plato es de diez, peeeeeeeeeeero, el conejo no me gusta, chiquillo. Tú me lo cambias por pollo y te hago la ola, jajaja
    BEsitos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!